Dennis Rodman y su 'loco' homenaje a Scottie Pippen en 'The Last Dance'

En el tercer capítulo de la exitosa serie documental de Michael Jordan, se cuenta la historia del mítico cabello del Gusano con el número 33.

Dennis Rodman y su homenaje a Scottie Pippen en 'The Last Dance'

La noche del domingo se estrenó el tercer episodio de la serie documental 'The Last Dance', que cuenta la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls en 1998. En esta nueva entrega, el protagonista es Dennis Rodman y sus locuras dentro y fuera de las duelas.

Una de ellas, se la dedicó a Scottie Pippen, cuando éste regresó a jugar tras varios partidos fuera debido al conflicto contractual que enfrentaba con Jerry Krause, gerente general de los Bulls en esa época.

En el capítulo se narra la transformación que poco a poco tuvo Rodman en su carrera, de ser un 'chico bueno' en su primeros años con los Detroit Pistons a convertirse en el jugador más polémico de la NBA.

'Había cocaína y mujeres'; Jordan encontró drogados a sus compañeros de los Bulls

SOLIDARIDAD CON PIPPEN

La tensión entre Pippen y Krause y el deseo del jugador de irse de Chicago, llevaron al alero a no jugar primeros 35 partidos de la temporada 97-98, el equipo no iba del todo bien y se le empezaba a extrañar en la duela, aunque él seguía asistiendo a cada encuentro.

Scottie era considerado el segundo mejor jugador de esos Bulls históricos y a pesar de ello, no estaba ni siquiera dentro de los 100 mejores pagados de la Liga.

Luego de darse cuenta que no iba poder solucionar su problema de contrato, Pippen decide volver a jugar y el 10 de enero del 98 salta a la duela contra los Golden State Warriors con una linda sorpresa por parte de Dennis Rodman.

El cabello del Gusano tenía el número 33 (el del dorsal de Pippen) por todas partes y aunque nunca se aclaró si en verdad fue en honor a Scottie, la amistad que unía a ambos, hacía pensar que sí.

RELEGADO Y VACACIONES A LAS VEGAS

Aunque a Scottie Pippen se le extrañó durante esos 35 juegos, la relación entre Dennis Rodman y Michael Jordan se hizo más estrecha, el #23 veía en Dennis su nuevo escudero. Sin embargo, a la vuelta del #33, ahora fue Rodman el que se sintió relegado y sin el protagonismo que merecía.

Pese a ello, nunca reclamó ni a sus compañeros ni a Phil Jackson, aunque su baja de ánimo y su rendimiento en la cancha fue notorio.

Ante esta situación, el polémico jugador hizo otra de sus locuras y pidió unas vacaciones en plena temporada, por lo cual acudió a hablar con Jordan y Jackson, que no podían creer lo que les estaba pidiendo.

"'Necesito vacaciones´, dijo. Miré a Phil y dijo 'El chico necesita vacaciones, necesita relajarse'. Volteamos con Dennis y fue claro 'Quiero ir a Las Vegas'. Yo no lo podía creer, le dije a Phil 'Si lo dejar ir a Las Vegas lo perderemos, no lo volvemos a ver', contó Michael Jordan.

A pesar de su increíble petición, Jackson le dio permiso, le dio 48 horas para que fuera a Las Vegas y el resto es historia, las fotos y videos de Rodman ese par de días en Nevada entre cerveza, fiesta y casinos son de las más icónicas en la historia del basquetbol.



NOTAS MÁS VISTAS