Dennis Rodman recordó su loca borrachera con Kim Jong-un cuando lo conoció

El exjugador de Chicago Bulls admitió que su teléfono fue intervenido debido a que siguió conversando con el mandatario de Corea del Norte.

Dennis Rodman

El éxito del documenta del "The Last Dance" no solo catapultó de nuevo la carrera de Michael Jordan, sino también de algunos personajes que convivieron con él, como lo es el caso de Dennis Rodman, uno de los jugadores más controvertidos en la historia de la NBA. 

Si bien su calidad como jugador es incuestionable, Rodman tiene un peculiar andar fuera de las canchas que lo ha llevado a tener problemas con la policía, llenarse de rivales e incluso a convertirse en amigo de Kim Jong-un, el mandatario de Corea del Norte, en 2013.

La relación entre el exbasquetbolista y Jong-un logró trascender al grado de que llegaron a beber alcohol juntos, lo cual presumió Rodman en una charla que tuvo con Mike Tyson en su podcast "Hotboxing". 

"Cuando me dijeron que iría a Corea del Norte, pensé que firmaría algunos autógrafos y jugaría un partido de baloncesto. Bajé del avión, había una alfombra roja y unas ochenta personas. Él se me acercó preguntándome si estaba feliz de estar en su país", explicó.  

"Algunas personas me pidieron que los siguiera e instintivamente pensé que querían arrestarme... Voy a una de las sillas grandes y los 22 mil presentes se pusieron de pie, aplaudiendo, pero un oficial me recordó que la ovación está dirigida a su líder. 'Líder de... ¿qué?'. No tenía idea de quién era", admitió. 

Rodman y Kim Jong-un cantaron y bebieron juntos

El exjugador de Chicago Bulls señaló que él y Jong-un tuvieron una buena química, al grado de que el segundo le señaló que apreciaba su compañía, por lo cual lo invitó a continuar con él toda una noche "entre vodka y karaoke".

Dicha amistad continúo una vez que Rodman regresó a Estados Unidos y ambos siguieron comunicándose vía telefónica, aunque eso lo llevó a ser investigado, según detalló. "Era como si yo fuera uno de la familia. Sin embargo, en cierto momento, cuando regresé a los Estados Unidos, me di cuenta de que estaban revisando mi teléfono".

NOTAS MÁS VISTAS