El renacimiento de Dennis Smith, del retiro a una nueva oportunidad
El jugador confesó que este 2022 ha sido el de la decisión difícil. Lo vio todo perdido en la NBA
La historia de Dennis Smith se escribe, de momento, con sangre, sudor y lágrimas en la NBA. Apenas lleva en ella cinco años, y la retirada ha estado realmente cerca. Sobre todo este último verano. La falta de oportunidades y, además, no haber aprovechado las anteriores le habían dejado en una posición complicada a efectos de mercado y sólo un arranque de bandera en Charlotte Hornets, el equipo que confió en él cuando todo parecía perdido, ha devuelto la tranquilidad a sus agitados pensamientos.
El jugador confesó que este 2022 ha sido el de la decisión difícil. Lo vio todo perdido. En palabras recabadas Michael Scotto para HoopsHype el escolta de 24 años se sinceró.
“A mi antiguo agente le dije: ‘No me voy a ir a jugar a otro país’. Si esta mierda no salía bien, me iba a ir a la NFL. Iba jodidamente en serio. Subí mucho de peso porque iba a intentarlo”.
La idea de Dennis era ganarse un puesto de defensive back en algún equipo de la liga nacional de futbol americano, pero ninguno lo hizo antes de que los Hornets llamaran a su puerta. Y menos mal. Ha recuperado el punto.
“La gente ha estado descartándome constantemente. Sé que soy joven. Tengo tiempo y confianza en mí mismo”, destaca. Su todavía corta carrera en la NBA le ha llevado a lo más bajo y ahora lo ve como un tránsito profesional tras superarlo. “Ha sido una montaña rusa, arriba y abajo. Eso sí, no lo cambiaría por lo de nadie más. Creo que me ha cambiado de muchas maneras, me hizo ser quien soy y me ayudó a crecer. Estoy agradecido por ello”, finalizó.