Denver propina primera derrota a Dallas en el inicio de campaña por 125-114

Nikola Jokic encaminó a los Nuggets al triunfo con una destacada actuación de 33 puntos y 14 rebotes.

Denver le quitó el invicto a Dallas la noche del viernes (Nuggets)

Los Denver Nuggets dominaron este viernes de principio a fin a los Dallas Mavericks (125-114), que perdieron su primer partido esta temporada y que empezaron con tropiezo su andadura en el NBA In-Season Tournament.

Nikola Jokic y Luka Doncic se medían en el duelo más suculento del arranque del NBA In-Season Tournament, el nuevo torneo con el que la NBA experimenta por primera vez con el formato de copa durante la fase regular.

Futbolistas chilenas protestaron tras el silbatazo inicial en la Final de los Panamericanos

Los Nuggets (5-1), vigentes campeones de la NBA, demostraron que siguen siendo un equipo tan compenetrado como arrollador en todas las facetas del juego y contaron con una excelente versión de Jokic, que brilló con 33 puntos (impresionante 14 de 16 en tiros de campo), 14 rebotes (7 de ellos ofensivos) y 9 asistencias.

También se quedó al borde del triple-doble Doncic (34 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias), pero el genio esloveno, con 11 de 24 en tiros (6 de 11 en triples), sufrió con 9 pérdidas de balón.

Kyrie Irving, que se había perdido los dos últimos encuentros por lesión, regresó esta noche con los Mavericks con 22 puntos y 7 asistencias. En cambio, Jason Kidd, entrenador de los Mavericks, se perdió el partido por estar enfermo.

En cuanto a Denver, muy superior en el rebote (58 frente a 38) y con un 52,7 % en tiros de campo, Michael Porter Jr. destacó con 24 puntos y 9 rebotes, Jamal Murray consiguió 18 puntos y 13 asistencias y Aaron Gordon logró 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Con este triunfo, los Nuggets empezaron con buen pie en el Grupo B del Oeste, en el que además de los Mavericks aparecen Los Angeles Clippers, los New Orleans Pelicans y Houston Rockets.

Por otro lado, esta derrota de Dallas (4-1) deja a los Boston Celtics (4-0) como el único equipo que sigue invicto esta temporada.


NOTAS MÁS VISTAS