NBA

Detroit Pistons dominan a Dallas Mavericks en México

Con dobles-dobles de Cade Cunningham y Jalen Duren, los Pistons ganaron por 122-110 a los Mavericks, que no tuvieron a Anthony Davis por lesión.

Los Pistons se quedaron con el triunfo sobre los Mavericks / Reuters
Los Pistons se quedaron con el triunfo sobre los Mavericks / Reuters
Michel Cruz
Ciudad de México

¡Una auténtica fiesta en el Día de Muertos! La NBA celebró sus 34 juegos en México con una gran exhibición ofensiva en la que los Detroit Pistons derrotaron 122-110 a los Dallas Mavericks en la Arena Ciudad de México.

Como si se tratara de una revancha tras la derrota sufrida en 2019 en este mismo escenario, los Pistons tuvieron un gran juego y Jalen Duren fue el hombre estelar de Detroit con un doble-doble de 33 puntos y 10 rebotes, pero la mente detrás del juego organizado del coach J.B Bickerstaff fue Cade Cunningham: el primer pick global de 2021 lució con 21 puntos, pero sobre todo con 18 asistencias que lo consolidan como uno de los mejores talentos en crecimiento en la NBA.

Por los Mavericks, algo mermados por la lesión de Anthony Davis —ausente esta noche por una distensión de la pantorrilla—, fue DeAngelo Russell el que salió como el referente del equipo dirigido por Jason Kidd: el base entró desde el banquillo y aportó 31 puntos, tuvo siete rebotes y repartió tres asistencias; Cooper Flagg, primer seleccionado por los Mavs en el Draft de 2025, tuvo un buen debut internacional con 16 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias; Klay Thompson, el ex Warrior y uno de los más ovacionados de la noche, acabó con 11 unidades. Con este resultado, Dallas se pone con dos victorias y cuatro derrotas, caso completamente diferente a los Pistons, con cuatro triunfos y dos descalabros en esta temporada.

El ritmo se marcó de arranque

Ausar Thompson inauguró la pizarra con una hundida y los Pistons llegaron a colocarse 7-0, pero los Mavericks no tardaron en responder y recortaron la distancia y el juego llegó a empatarse a 13 puntos con una bandeja de P.J. Washington, pero Jalen Duren logró la clavada y el coach Kidd pidió el primer tiempo fuera con un 15-13 a favor de Detroit. La primera ventaja de Dallas llegó con una canasta de Dwight Powell, y aunque Duren regresó a los Pistons al frente con dos canastas de alley oop, el empate llegó con tiros libres de DeAngelo Russell y Powell, en tanto Naji Marshall logró una canasta por Dallas; Isaiah Stewart logró otra igualada por los Pistons, pero un triple de Cooper Flagg le dio nueva vida a los Mavs, que se encendieron a Marshall para responder desde el perímetro. Después de 12 minutos, Dallas tenía ventaja de 30-27.

Para mitad del segundo cuarto, los Mavs lo ganaban por 42-33, pero vino un impresionante sprint de 21-2 de los Pistons, que comenzó con tiros libres de Duncan Robinson y que incluyó la volteteta de Jalen Duren con hundida y tiro libre para el 44-47, además de un triple efectivo de Ausar que tuvo a Detroit con ventaja de 10 puntos (54-44).

Pero si los Pistons tuvieron una gran racha sin respuesta, también le tocó turno a los Mavericks, que recuperaron la delantera y se pusieron con 59-57 a su favor, con un triple de Brandon Williams que obligó un tiempo fuera para los de Michigan. Una vez que llegó el descanso, Dallas tenía ventaja de 61-59.

El encuentro fue un verdadero espectáculo para el Día de Muertos / Reuters


Un cierre a la altura

El tercer cuarto no bajó la intensidad y ambos equipos se metieron en una lucha en la que no podían darle un solo momento de respiro al equipo contrario. El frenesí llegó a tal punto que, luego de tres periodos, los Mavs seguían al frente por 93-87.

El último cuarto no bajó las revoluciones, con unos Pistons que llegaron a tomar la ventaja, pero los Mavericks todavía tenían mucho por decir. Un triple de Javonte Green llevó a Detroit a la barrera de los tres dígitos, con tiros libres de Brandon Williams por los Mavericks. Flagg encestó un par de tiros libres y el juego estaba 110-113 a favor de Detroit, que entró a su gran racha con canastas de Robinson, Thompson y Jalen Duren para anotar nueve puntos sin respuesta y encaminarse a su cuarto triunfo del año, sellándose con un triple de Cunningham.

Los Pistons se colocan con marca de 4-2 / Reuters



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.