¿Quién es Dikembe Mutombo, uno de los mejores defensivos en la historia de la NBA?
El nacido en la República Democrática del Congo fue uno de los jugadores más implacables de la década de los años noventa.
Dikembe Mutombo es uno de los jugadores "internacionales" más legendarios en la historia de la NBA, el creador del icónico "no en mi casa" es un claro ejemplo de que no es necesario ganar un anillo de campeonato para ser considerado uno de los mejores de la liga. Pues la defensiva del africano enamoró a millones en la década de los noventa.
La defensa de Dikembe Mutombo
El nacido en Kinshasa, República Democrática del Congo, fue invitado a jugar basquetbol en la Universidad de Georgetown, donde originalmente quería graduarse como médico. Sin embargo, su talento con la pelota era innegable y en el Draft de 1991 fue seleccionado en la primera ronda (pick cuatro) por los Denver Nuggets.
Con la quinteta de Mile High consiguió algunos de los mejores logros de su trayectoria deportiva, como formar parte del quinteto de novatos del año, ser elegido al Juego de las Estrellas y llevarse su primer premio como Jugador Defensivo del Año en 1994/1995.
Posteriormente, Mutombo pasó a formar parte de los Atlanta Hawks donde simplemente acrecentó su leyenda. Obteniendo dos títulos más de Jugador Defensivo del Año (1996/1997 y 1997/1998), consolidando su icónica celebración del "no en mi casa" e incluso desafiando a figuras de la liga como el mismo Michael Jordan.
Dikembe también formó parte de equipos como los Philadelphia 76ers, New Jersey Nets, New York Knicks y Houston Rockets. Fue seleccionado ocho veces al All-Star Game, líder de rebotes en 2000 y 2001, líder de tapones en 1994, 1995 y 1996, y finalmente fue inducido al Salón de la Fama en 2015, con su número 55 siendo retirado por los Nuggets y los Hawks. Actualmente se encuentra luchando contra un cáncer cerebral.