Dirk Nowitzki, el gigante alemán que se consagró en Dallas
El germano habló de la ceremonia en la que los Dallas Mavericks retirarán su mítico dorsal 41; se consagró como uno de los mejores de la NBA.
La temporada 75 de la NBA sigue dando de qué hablar, pues hace unas semanas se reveló a los mejores 75 basquetbolistas en la historia de la liga y precisamente una de estas leyendas se dio tiempo de departir con los medios de comunicación.
Se trata del alemán Dirk Nowitzki, quien se consagró como uno de los mejores extranjeros que hayan participado en la NBA a lo largo de 21 temporadas con el club de su vida, los Dallas Mavericks, con los que se consagró campeón en 2011.
“Estoy por supuesto increíblemente honrado que fui parte de la lista, es súper difícil lograr esa lista, elegir solo a 75 jugadores. Estoy agradecido y me siento humilde que la gente me haya votado, un momento de orgullo”, apuntó Nowitzki.
El germano llegó a la NBA en 1998 seleccionado en el Draft por los Milwaukee Bucks, pero nunca llegaría a debutar con la quinteta de Wisconsin, pues los Mavericks apostaron por él y lo llevaron a cambio de Robert Taylor, elección de Dallas y el canje no pudo resultar mejor para los texanos.
Dirk Nowitzki se convirtió en uno de los mejores de su generación, liderando a Dallas a los playoffs en 15 oportunidades, catorce veces nominado al All Star, nombrado Jugador Más Valioso en la temporada 2006-07 y campeón en 2011, siendo el Más Valioso de las Finales frente a los temibles Miami Heat de LeBron James, Chris Bosh y Dwyne Wade.
¿Cómo vive el retiro?
A más de dos años de su último partido, Nowitzki señaló que está disfrutando de su tiempo libre, conviviendo con su familia, además de darse tiempo para jugar algo de basquetbol. Está casado con la sueca Jessica Olsson, madre de sus tres hijos.
“La vida después del retiro ha sido genial, mucho tiempo en familia. Tenemos tres niños pequeños así que básicamente muy metidos en su vida. Ha sido divertido, incluso enseñarles de otras culturas. También jugamos basquetbol”, añadió.
'Agradecido con Dallas'
Quien se retirara como uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA, ubicándose en la sexta posición de todos los tiempos con 31 mil 560 puntos gracias a su versatilidad y movilidad en la duela, se dijo agradecido por haber desarrollado su trayectoria en la ciudad de Dallas.
“Soy tímido, me siento humilde ante todo lo que pasó en mis 20 años de carrera, fue un sueño, el poderme quedar en una ciudad y ser parte de una comunidad y una organización. Tantas personas se me han acercado y me dicen que me respetan por lo que he hecho por Dallas, me siento agradecido. Estoy emocionado por lo que viene los próximos tres meses”, dijo.
Festejo especial
Dirk Nowitzki tendrá una ceremonia especial en la que los Dallas Mavericks retirarán el mítico número 41 que lo acompañó durante su estancia en la NBA; el evento tendrá lugar el próximo 5 de enero cuando la franquicia reciba a los Golden State Warriors.
“Va a ser especial, estoy seguro que me van a sorprender. Sé que hay personas que vendrán de Alemania, habrá amigos y familiares por las fiestas, es una gran lista y realmente no quiero saber las sorpresas hasta ese momento. Entiendo la estructura de la ceremonia, pero es todo, será abrumador y emocional. Ojalá que todos los que me ayudaron en este camino puedan estar ahí”, sentenció.