Donald Trump, presidente de Estados Unidos, critica protestas de la NBA
El mandatario no ve con buenos ojos las protestas de los jugadores y equipos de la NBA ante el tiroteo que sufrió Jacob Blake a manos de la policía de Wisconsin.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el jueves las protestas contra la violencia policial de los equipos de baloncesto de élite y acusó a la NBA de haberse convertido en una organización política, esto tras posponer varios juegos de Playoffs a causa del tiroteo de Jacob Blake.
"No sé mucho sobre la protesta de la NBA. Sé que sus índices de audiencia han sido muy malos porque creo que la gente está un poco cansada de la NBA", dijo a periodistas en Washington. "Se han convertido en una organización política, y eso no es bueno".
PLAYOFFS CONTINÚAN
En una reunión en Disney World la mañana del jueves, los jugadores habían acordado levantar el boicot que impusieron el miércoles en protesta por el último caso de brutalidad policial contra un hombre afroestadounidense, Jacob Blake.
Frustrados por el escaso impacto que perciben de sus reivindicaciones diarias en Disney World, los jugadores aspiran a que los multimillonarios dueños de las franquicias utilicen su influencia para presionar en busca de cambios legislativos y en los sistemas de justicia y policiales.