El tremendo consejo que Michael Jordan le dio a LeBron James en 2003

Cuando The King comenzaba su carrera profesional, His Airness le dio un consejo que ha trascendido hasta hoy.

El primer encuentro de LeBron y Jordan en 2001.

Michael Jordan y LeBron James, dos de los basquetbolistas más importantes de los últimos 40 años, tuvieron un encuentro cuando James solo tenía 18 años, como si de la "entrega" del trono de la NBA se tratase, cuando The King estaba a punto de comenzar su carrera profesional. 

LeBron había crecido idolatrando a His Airness, a quien había visto ganar su primer campeonato con apenas seis años. Doce años después habló con MJ, cuando este llegó a Cleveland para disputar un encuentro con los Washington Wizards en el ocaso de su carrera. The King acababa de ser fichado por los Cavaliers en el Draft de 2003

En aquel encuentro, Jordan, que ya había ganado seis anillos de la NBA con Chicago Bulls, se encontraba en los pasillos con un impecable traje y se saludó a James, quien vestía un atuendo más casual.

"Este es el movimiento que quiero verte hacer"

En aquella conversación, que cuentan los testigos fue muy amable y cordial, MJ le preguntó a The King por su madre antes de hablar de basquetbol. Seguramente Jordan le dio uno que otro consejo a quien tomaría el trono de la NBA. Uno de ellos ha trascendido hasta hoy.

"Un dribling, te paras y tiras. Ese es el movimiento que quiero verte hacer", le aconsejó Jordan. LeBron sonrió y replicó: "Este es mi chico".

En los años posteriores, His Airness y The King han coincidido en múltiples ocasiones y, seguramente, han rememorado ese encuentro en más de una ocasión. Mientras se resuelve quien de los dos es el mejor de todos los tiempos, anécdotas como estas continúan saliendo a la luz


NOTAS MÁS VISTAS