Enes Kanter, jugador de Boston Celtics, cambiará su apellido a 'Freedom'

El basquetbolista cambiará legalmente su apellido luego de adquirir la nacionalidad estadounidense; criticó los gobiernos de Erdogan y Xi Jingpin.

Kanter Freedom será legalmente un estadounidense | Reuters

Enes Kanter, pívot turco de los Boston Celtics, cambiará su apellido por el de Freedom (Libertad) cuando adquiera la ciudadanía estadounidense este lunes, según informó el medio digital The Athletic.

El nuevo nombre legal del jugador será Enes Kanter Freedom, adelantó el domingo el periodista Shams Charania (The Athletic) en un mensaje que fue retuiteado por el propio jugador.

Kanter, de 29 años, ha sido durante mucho tiempo un feroz crítico del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llegando a describirlo en 2017 como el "Hitler de nuestro siglo".

Más allá del gobierno turco, que le revocó el pasaporte en 2017, Kanter también ha abogado por otras causas con una gran actividad en las redes sociales.

El pívot criticó a la superestrella de la NBA LeBron James (Lakers) por no apoyar públicamente la vacunación contra el covid-19 y por sus vínculos con Nike, al considerar que la multinacional guarda silencio ante el maltrato de minorías en China.

"No olvides que cada vez que te pones esas zapatillas en los pies, o te pones esa camiseta en la espalda, hay muchas lágrimas y mucha opresión y mucha sangre detrás de todo ello", dijo Kanter en una entrevista con CNN en la que dijo que "millones" de personas de la etnia uigur son obligadas a trabajar en fábricas en una "esclavitud moderna".

Kanter ha tildado al presidente chino, Xi Jinping, como un "dictador brutal" y ha condenado sus políticas en Tíbet.

El pívot, que promedia 11,4 puntos y 7,9 rebotes en sus 11 temporadas en la NBA, fue elegido por los Utah Jazz en el tercer lugar del Draft de 2011.

Actualmente se encuentra en su segunda etapa con los Celtics en una carrera en la que también ha vestido los uniformes de los Oklahoma City Thunder, los New York Knicks y los Portland Trail Blazers.​​

NOTAS MÁS VISTAS