NBA

¡Respiran! Warriors le ponen número a su Serie; derrotan a Kings: 97-114

Stephen Curry lideró el ataque de los Campeones de la NBA con 36 puntos.

Curry, siempre dominante | AFP
Curry, siempre dominante | AFP
San Francisco, California

Sin el sancionado Draymond Green, por su pisotón a Domantas Sabonis en el segundo partido, los Golden State Warriors se dieron un respiro y acortaron diferencias en su Serie contra los Sacramento Kings (1-2), gracias a un gran Stephen Curry (97-114).

El genial base lideró a los de Steve Kerr con 36 puntos (12 de 25 en tiros, seis de 12 en triples) y firmó además algunas jugadas magistrales, como una exquisita penetración en el tercer cuarto en la que sorteó rivales hasta conseguir el dos más uno.


Curry estuvo respaldado en los locales por Andrew Wiggins, con 20 puntos, y por un Kevon Looney enorme bajo los aros con 20 rebotes, y que además repartió nueve asistencias.

Consciente de que era un partido clave tras perder sus dos encuentros en Sacramento, Golden State, que en la era de Curry nunca había estado con un 2-0 en contra en una Serie, tomó las riendas del tercer encuentro desde el principio y ya no las soltó.

En cambio, la ofensiva de Sacramento, explosiva e incansable durante toda la temporada, ofreció una versión prácticamente desconocida en su visita a San Francisco.

Así, el equipo de Mike Brown se estrelló desde el triple con un penoso 11 de 46 (23,9 %), y además perdió claramente la batalla por el rebote (59 frente a 70).

De'Aaron Fox rozó el triple-doble (26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) con un nueve de 22 en tiros (3 de 9 en triples). Por su parte, Sabonis aportó 15 puntos y 16 rebotes.

El cuarto duelo de esta llave entre los Warriors y los Kings se jugará el domingo también en San Francisco (EE.UU.), y ya con Green de vuelta en Golden State.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.