Grizzlies vencen por 73 puntos al Thunder y rompen récord en la NBA

Los Memphis Grizzlies establecieron una marca en la NBA al superar por 73 puntos (152-79) a unos endebles Oklahoma City Thunder.

Los Grizzlies consiguieron la marca sin su mejor hombre (Ja Morant) | Twitter @memgrizz

Una noche para el recuerdo vivieron los aficionados de los Memphis Grizzlies, pues arrasaron este jueves 152-79 a los Oklahoma City Thunder logrando la victoria por mayor ventaja de la historia de la NBA.

Los 73 puntos de ventaja de los Grizzlies superan la anterior mayor marca de 68 que habían logrado los Cleveland Cavaliers cuando batieron 148-80 a los Miami Heat en 1991.

Los Grizzlies lograron el récord sin contar con su figura, el lesionado Ja Morant..

El joven ala-pívot Jaren Jackson Jr. comandó la devastadora ofensiva de Memphis con 27 puntos y 6 triples acompañado en la anotación del base De'Anthony Melton (19 puntos) y del novato español Santi Aldama (18).

Aldama, que sumó también 10 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos, disputó su mejor partido en la NBA desde que fue elegido en el número 30 del pasado Draft.

Los jóvenes Thunder, por su parte, colapsaron en la pista ante la ausencia de sus dos directores de juego titulares, Gilgeous-Alexander y el novato australiano Josh Giddey.

El choque llegó al descanso con los Grizzlies en ventaja por 36 puntos y doblando a los Thunder en el marcador (72-36).

A la vuelta del vestuario los Thunder se vinieron abajo ante el acierto anotador de Memphis, con espectaculares porcentajes de 62,5% en tiros de campo y 52,8% en triples, y por sus propios errores.

Con Oklahoma City en estado de pánico ante la perspectiva de entrar en la historia, los Grizzlies tomaron velocidad de crucero y llegaron a alcanzar una ventaja de 78 puntos.

El escolta canadiense Luguentz Dort fue, con 15 puntos, el máximo anotador de los Thunder, un equipo en permanente reconstrucción que se sitúa en el antepenúltimo puesto de la Conferencia Oeste con 6 victorias y 16 derrotas.

Los Grizzlies, que batieron también su récord de anotación en un juego, ascienden ahora al quinto lugar del Oeste (15-10).



NOTAS MÁS VISTAS