Horacio Llamas aplaude las visitas de NBA a México: 'Somos un mercado muy importante'
El ex basquetbolista aseguró que la Liga ha podido percibir la pasión que le impregnan los fans a este deporte
Horacio Llamas reconoció que las contantes visitas de la NBA a México es una forma de reconocer la pasión que tienen los aficionados mexicanos a este deporte.
El primer mexicano en ingresar a la NBA estuvo de visita en el encuentro y antes de arrancar con la acción tuvo la amabilidad de atender a mediotiempo en una entrevista para conocer su opinión sobre este hecho.
"Es una alegría que año con año la NBA siga viniendo a nuestro país. Somos un mercado muy importante para la liga y lo han notado. Desde que se jugaba en el Palacio de los Deportes, la gente abarrotaba. Cuando se cambió acá a la Arena Ciudad de México me tocó ver gente que decían que estaban ahorrando todo el año para venir a los juegos y todo lo que involucra", afirmó Llamas.
El ex basquetbolista mexicano indicó que el que muchas más franquicias alcen la mano y vengan a México indica el interés que tienen por empaparse de la afición mexicana.
Si bien Orlando tiene su tercera visita a México, para Atlanta es su primera vez y eso indica que la lista de quienes no han podido venir se ha reducido de forma considerable.
"Yo sé que hay aficionados de todos los equipos en México. A mí me ha tocado ver a fans de Orlando, Lakers, Chicago, Detroit y muchos más. Creo que eso pasa en otros países o con otras ligas, pero aquí en México el basquetbol es realmente muy popular.
Con la visita de Atlanta, son 23 de los 30 equipos que conforman la liga que han hecho el viaje a México y eso quiere decir la NBA se ha preocupado porque los fans vean a todos sus equipos.
"Estoy seguro de que la NBA está feliz de venir a México y lo puedes ver con los directivos, lo puedes ver con los jugadores, lo puedes ver con las leyendas que vienen. Estoy seguro de que esta unión va a durar mucho más tiempo. Creo que vamos a tener mucha más basquetbol de la NBA en el país por varios años más", reconoció el sinaloense.