Ja Morant destroza a los Lakers y opacó a Anthony Davis

El base de Memphis Grizzlies, con un triple doble de 39 puntos, le pasó por encima a los Lakers.

Ja Morant aprovechó la ausencia de LeBron para brillar ante los Lakers. Foto: (AFP)

Ja Morant destrozó este martes a Los Ángeles Lakers, sin LeBron James, con un triple doble de 39 puntos, diez rebotes y diez asistencias y blindó la segunda posición en el Oeste de los Memphis Grizzlies.

Morant anotó 28 de sus 39 puntos en un extraordinario tercer período y frustró la gran actuación de Anthony Davis, quien sumó 28 puntos, 19 rebotes y cinco taponazos.

Los Lakers, duodécimos en el Oeste (29-33), pagaron sus 26 balones perdidos y tienen un balance de cinco victorias y diez derrotas este año sin LeBron, quien estuvo en el FedEx Fórum con el pie derecho inmovilizado por su lesión sufrida en el partido ante los Dallas Mavericks del pasado domingo.

Los Grizzlies extendieron su balance en casa a 12-2 en 2023 y ganaron cinco de sus últimos siete partidos para confirmarse como el segundo mejor equipo del Oeste detrás de los Denver Nuggets.

Xavier Tillman aportó 18 puntos y once rebotes, mientras que Jaren Jackson metió 16 y fue protagonista con un espectacular mate con una mano en el cuarto período. El español Santi Aldama aportó seis puntos y tres rebotes en quince minutos.

Los Lakers fueron sostenidos por su banquillo en la primera mitad, encabezado por los 21 puntos Lonnie Walker y los 17 de Austin Reaves, pero su interminable serie de balones perdidos terminaron pasándole factura.

LeBron, hasta dos semanas fuera

LeBron siguió el partido de sus compañeros sentado en el banquillo, después de la lesión sufrida el domingo en la victoria en el campo de los Dallas Mavericks.

'King James' se lesionó sin tener contactos con un rival y, pese al fuerte dolor, acabó el partido con buen nivel.

"Escuché un 'pop'", dijo al cuerpo médico de los Lakers cuando le atendieron tras la lesión y este martes se supo que el máximo anotador histórico de la NBA no regresará antes de las dos próximas semanas.

"Se está sometiendo a controles. Vamos a esperar y a ver qué nos dicen", se limitó a decir Darvin Ham en los prolegómenos del duelo de Memphis.


NOTAS MÁS VISTAS