Ja Morant y los Grizzlies aplastan a los Bucks de Antetokounmpo
Morant, uno de los candidatos al premio MVP de la temporada, acumuló 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el contundente triunfo de los Grizzlies.
Con un triple doble de su estrella Ja Morant, los Memphis Grizzlies arrasaron 142-101 a los Milwaukee Bucks en la jornada del jueves de la NBA, en la que Tyler Herro logró la mejor actuación de su carrera en el triunfo de los Heat ante los Rockets.
Morant, uno de los candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada, acumuló 25 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el contundente triunfo de los Grizzlies, que ya se imponían por 29 puntos al descanso (70-41) y llegaron a tener una máxima ventaja de 50 puntos.
El explosivo base, de 23 años, dijo que este triunfo fue "fácilmente" el mejor de la temporada para los sorprendentes Grizzlies, que suman seis triunfos consecutivos y ocupan la segunda plaza de la Conferencia Oeste detrás de los New Orleans Pelicans.
"Estuvimos muy concentrados en defensa y eso nos facilitó las cosas", dijo Morant. "Pudimos salir y correr, entrar en la pintura y anotar".
Por los Bucks, Giannis Antetokounmpo se quedó en unos discretos 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias mientras su escudero Khris Middleton naufragó con solo 3 puntos y una espantosa estadística de 1/12 en tiros de campo.
Milwaukee encajó su segunda derrota más abultada desde que Mike Budenholzer asumió el banquillo en la campaña 2018-19 pero se mantienen en la segunda posición del Este solo por detrás de los Boston Celtics.
Miami Heat ganó apretadamente
En Houston, los Miami Heat se llevaron un ajustado triunfo 111-108 liderados por el joven Tyler Herro, que llegó a 41 puntos (13/20) con 10 triples y 6 rebotes.
El escolta, de 22 años, se convirtió en el jugador más joven de la NBA en sumar al menos 40 puntos, 10 triples y cinco rebotes en un mismo partido.
"Me siento bien, solo trato de conseguir buenas posiciones, subir el balón y no dejar pasar los tiros abiertos", dijo Herro.
El tirador alargó así su fabulosa racha de acierto, batiendo su mejor marca de nueve triples en un partido que había establecido solo una noche antes en una victoria ante los Oklahoma City Thunder.
"Tyler estuvo fantástico de nuevo con su puntería", le reconoció el técnico Erik Spoelstra. "Entró en un gran ritmo. Los chicos le estaban haciendo grandes pantallas y él estaba haciendo tiros abiertos".
La figura de los Heat, Jimmy Butler, aportó 20 puntos, 10 rebotes, siete asistencias, 4 robos y 3 tapones mientras que por los Rockets su joven escolta Jalen Green anotó 22 tantos.