Ja Morant 'resucitó' a los Grizzlies con tres victorias en tres partidos

La estrella de Memphis regresó a disputar partidos en las duelas de la NBA, después de cumplir con una suspensión de 25 partidos.

La baja de Ja Morant fue sustancial para que el equipo cuente con un récord de 9-19 (Reuters).

Ja Morant ha vuelto a lo grande de sus 25 partidos de suspensión y este sábado fue clave en la victoria de los Memphis Grizzlies sobre los Atlanta Hawks por 119-125, lo que supone su tercer triunfo seguido desde que regresó el base.

Morant consiguió 30 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias para unos Grizzlies que se llevaron el triunfo de Atlanta con un parcial de 26-35 en el último periodo. Desmond Bane fue el máximo anotador de Memphis con 37 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en tanto que Jaren Jackson Jr. aportó 20 puntos.

El español Santi Aldama logró 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para los Grizzlies. Estas tres victorias seguidas han devuelto parte de la ilusión perdida a los Grizzlies, que todavía tienen por delante mucho trabajo para remontar su triste arranque de temporada (balance de 9-19 ahora).

En los Atlanta Hawks (12-17), Trae Young sumó 30 puntos y 13 asistencias, una hoja de servicios con la que igualó a Oscar Robertson, quien tiene con siete el récord de partidos seguidos en la NBA con 30 o más puntos y 10 o más asistencias.

¿Los Grizzlies llegarán a Playoffs?

Actualmente, los Memphis Grizzlies se encuentran en e puesto 13 de la Conferencia Oeste con récord de 9-18, a seis triunfos de los Golden State Warriors de Stephen Curry, quienes cierran los puestos de Play-In. No obstante, aún le queda por disputar 54 partidos de la temporada 2023/2024, por lo que en caso de seguir con el ímpetu de Morant y compañía no sería descabellado pensar en la quinteta de Tennessee en Postemporada. 

NOTAS MÁS VISTAS