Jayson Tatum anota 53 puntos en triunfo de Celtics sobre Timberwolves
La joven estrella de los Boston Celtics se desbordó frente a los Minnesota Timberwolves; Zach Lavine brilló con 50 puntos, pero Bulls caen con Hawks.
Las jóvenes estrellas de la NBA Jayson Tatum y Zach Lavine batieron este viernes sus marcas anotadoras con 53 y 50 puntos en el triunfo de los Boston Celtics y la derrota de los Chicago Bulls.
Los Celtics vencieron 145-136 en la prórroga a los Minnesota Timberwolves, últimos de la conferencia Oeste, con Tatum entrando en los libros de historia de Boston, la franquicia más ganadora de la NBA junto a los Lakers.
A sus 23 años, el alero se convirtió en el jugador más joven de los Celtics en superar los 50 puntos, una anotación que solo ha superado un jugador de la franquicia, el mítico Larry Bird, quien logró 60 puntos en 1985.
Tatum, dos veces All-Star, llegó a los 53 puntos con una estadística de 16/25 en tiros de campo y sumó también 6 triples, 10 rebotes y 4 asistencias en 41 minutos.
La exhibición de Tatum y la buena noche de Jaylen Brown /26 puntos) y Marcus Smart (24) lograron doblegar en el tiempo extra a unos Timberwolves revitalizados desde la vuelta del base D'Angelo Russell tras su lesión.
Russell terminó con 26 puntos y 8 asistencias y el pívot Karl-Anthony Towns con 30 puntos y 12 rebotes para Minnesota.
Lavine brilla, pero Bulls pierden
Simultáneamente a la exhibición de Tatum, el escolta Zach Lavine alcanzó los 50 puntos en la derrota 120-108 de sus Chicago Bulls ante los Atlanta Hawks.
Lavine, de 26 años, sostuvo un espectacular duelo con el joven base de los Hawks Trae Young, que llegó a 42 puntos y 9 asistencias.
El escolta All-Star de los Bulls estuvo especialmente inspirado en la primera mitad, en la que sumó 39 puntos, la mayor marca en los dos primeros cuartos de cualquier jugador esta campaña.
Solamente Kobe Bryant (42 puntos) y Klay Thompson (40) habían tenido una mayor anotación en la primera mitad de un juego de la NBA en los últimos 20 años.
La defensa de los Hawks no fue capaz de frenar a Lavine ni cuando atacaba en transición ni en estático, con 7 triples al descanso.
En la reanudación Atlanta ajustó el marcaje sobre el escolta, que bajó su productividad con un gris último cuarto en el que perdió balones y fue taponado por el imponente Clint Capela (22 puntos, 10 rebotes y 2 tapones).
Los Hawks se pusieron por delante por primera vez al final del tercer cuarto y sentenciaron de la mano de Young y del italiano Danilo Gallinari, que anotó 15 de sus 20 puntos en el último parcial.
"Nuestro equipo siempre sigue luchando", subrayó Young. "Zach tuvo una primera parte y un partido increíble y mis compañeros trataron de contenerlo".
Los Bulls vieron rota la racha de tres partidos seguidos que impulsaba la pareja formada por Lavine y el recién fichado Nikola Vucevic, que terminó con 25 puntos y 10 rebotes.
Resultados de la jornada
- Orlando Magic - Indiana Pacers 106-111
- Boston Celtics - Minnesota Timberwolves 145-136 (prórroga)
- New York Knicks - Memphis Grizzlies 133-129 (prórroga)
- Atlanta Hawks - Chicago Bulls 120-108
- New Orleans Pelicans - Philadelphia 76ers 101-94