Jokic y Murray destrozan al Heat y Nuggets se va arriba 2-1 en las Finales NBA

La poderosa dupla regaló una de las actuaciones más sobresalientes que se recuerden en la etapa final de la temporada:

Nuggets sacó un gran triunfo en Miami. (Foto: AFP)

En una noche de récords de sus estrellas Nikola Jokic y Jamal Murray, los Denver Nuggets vencieron el miércoles 109-94 de visita a los Miami Heat y retomaron el control de las Finales de la NBA por un global de 2-1.

Jokic y Murray, los líderes de Nuggets

Jokic sumó 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, una estadística nunca vista en unas Finales, y Jamal Murray otro triple doble de 34-10-10 para comandar una solvente actuación de los Nuggets, que se rehicieron de la inesperada derrota del domingo como locales.

La Liga MX presentó el calendario del Apertura 2023; ¿cómo se jugará?


El pívot serbio y el base canadiense son la primera pareja de compañeros que logra un triple doble cada uno en un mismo partido de Finales.

Su actuación no tiene precedentes en general en la historia de la NBA, ya que ningún otro dúo había logrado un triple doble con al menos 30 puntos cada uno ya fuera en playoffs o fase regular.

"Es con diferencia su mejor actuación como dúo en sus siete años juntos", remarcó el entrenador de Nuggets, Michael Malone. "Muchos jugadores juegan el uno con el otro pero estos chicos juegan para el otro".


Los Heat de Jimmy Butler (28 puntos) y Bam Adebayo (22) no encontraron la forma de frenar a la demoledora dupla y ahora intentarán igualar la eliminatoria en el cuarto partido, el viernes de nuevo en Miami.

Los récords 'no importan'

Los Heat aspiraban a capitalizar su triunfo del domingo aprovechando la atmósfera eléctrica del Kaseya Center, donde 19,000 apasionados aficionados les empujaron en el primer partido de unas Finales en Miami desde 2014.

Noche de estrellas en Miami

El partido del miércoles se jugó en una jornada doblemente especial para la ciudad de Miami, ya que no solo albergaba su primer partido de las Finales de NBA en casi una década sino que durante el día celebró la confirmación del fichaje de Lionel Messi por el Inter Miami de la liga de futbol (MLS).

El brasileño Neymar, excompañero del astro argentino en el FC Barcelona y en el Paris Saint-Germain, fue una de las celebridades que acudió al Kaseya Center y en la tarde estuvo lanzando unos tiros con su amigo Jimmy Butler.


Tampoco se perdieron la cita el futbolista francés Paul Pogba (Juventus) ni estrellas de la música como Shakira o J. Cole.


NOTAS MÁS VISTAS