Jugador del Orlando Magic declina arrodillarse como protesta contra racismo
El jugador afroamericano tampoco vistió como el resto una camiseta negra con el lema "Black Lives Matter" antes del juego ante los Brooklyn Nets.
El joven ala-pívot de los Orlando Magic Jonathan Isaac fue este viernes el primer jugador de la NBA que no se arrodilló durante el himno estadounidense, un gesto de protesta contra el racismo que se lleva a cabo en todos los juegos del reinicio de la temporada.
Formando una única fila, los jugadores de los Magic y de los Brooklyn Nets hincaron la rodilla al unísono durante el himno previo a su partido, en el que la franquicia de Orlando se impuso por 128-118.
Isaac, de 22 años, fue el único jugador que permaneció de pie en la cancha sin espectadores de Disney World (Orlando) durante toda la interpretación manteniendo sus manos en la espalda.
El jugador afroamericano tampoco vistió como el resto una camiseta negra con el lema "Black Lives Matter" (La vida de las personas negras importa) y en cambio escuchó el himno con su uniforme de los Magic.
"Creo absolutamente en 'Black Lives Matter' ... pero creo que arrodillarse o usar una camiseta de 'Black Lives Matter' no va de la mano con el apoyo a las vidas de las personas negras", dijo Isaac, un jugador profundamente religioso que el pasado febrero fue ordenado pastor de la iglesia J.U.M.P. Ministries Global Church en Orlando.
El resto de jugadores de los Magic, de los Nets, los entrenadores y los árbitros se arrodillaron en la cancha, algunos de ellos con los brazos entrelazados y otros levantando el puño al aire.
Este mismo gesto de protesta fue llevado a cabo al inicio de los dos juegos con los que el jueves se reanudó la temporada de la NBA, entre los Utah Jazz y los New Orleans Pelicans y entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, incluidos sus jugadores estrella LeBron James y Kawhi Leonard.