Jordan Poole 'emocionado' por jugar en México; lanzó elogios a Jaime Jáquez

El jugador espera aprender sobre la cultura, mientras que el coach Brian Keefe asegurá que visitar nuestro país 'será divertido'.

Jordan Poole aseguró que se prepara para la altitud de la CDMX (AFP)

El jugador de los Washington Wizards, Jordan Poole, se dijo emocionado por la visita que tendrán a la Ciudad de México para enfrentar, en encuentro de temporada regular, al Miami Heat del nuevo ídolo local Jaime Jáquez el próximo 2 de noviembre en la Arena CDMX.

Poole confesó que nunca ha visitado México pero le genera ilusión jugar otro compromiso internacional y sobre todo midiéndose a un equipo tan prestigioso, consideró todo lo que rodea a este encuentro como una auténtica "bendición". 

Shaquille O’Neal se rindió ante Jaime Jáquez Jr. y Kobe Bryant
"Estoy muy emocionado de jugar otro juego internacional de la NBA, de jugar en la Ciudad de México, eso será increíble porque además nunca he estado ahí y hacer lo que amo, en diferentes escenarios y contra una franquicia tan prestigiosa como el Heat, es una bendición", declaró en rueda de prensa.

El ex de los Golden State Warriors se pronunció totalmente a favor de que se cree un nuevo equipo en la capital mexicana, adicional a los Capitanes, pues esto genera una expansión importante para la NBA en un lugar en el que los aficionados aman el deporte.

"La NBA se está volviendo global y eso (crear otro equipo en la Ciudad de México) obviamente sería beneficioso. Ya existe un equipo de la G-League, hay mucha gente que ama el basquetbol y habrá más acceso si sumamos más equipos. Definitivamente estoy a favor", agregó.

Por otro lado, sobre Jaime Jáquez, señaló que "tuvo un gran primer año y estoy emocionado de ver hacia donde va. Tuvo una buena carrera en el colegial. Además, fue capaz de generar un impacto en una organización tan importante como Miami y eso es especial, aún más siendo tan joven".

Sabe que, para Jaime, estar en México "significará un impulso. Sé que la cultura mexicana es muy familiar y le dará mucho apoyo durante los juegos", aunque también considera que se trata de "una buena oportunidad para conocer sobre la cultura".

Poole, quien dijo haber aprendido algo sobre el Día de muertos cuando iba a la escuela, destacó que los juegos internacionales son fundamentales para acercar el juego a los fans, además de "generar un impacto en los niños que crezcan jugando basquetbol".

Sobre la altura de la Ciudad de México, Jordan declaró: "Sigo trabajando en mi condición física, es importante estar hidratado lo más posible, tenemos que visitar otras canchas en las que también cambia la altitud, así que estaremos en forma para hacerlo".

Para Brian Keefe, México será divertido

El coach de Washington también declaró estar emocionado por jugar en nuestro país: "Enfrentaremos a jugadores de élite, tengo mucho respeto por el Miami Heat, es una gran organización y estoy emocionado de enfrentarlos en la Ciudad de México"

"Me emociona aprender de la comunidad, conocer la Ciudad de México, porque nunca he estado allí. He escuchado muchas cosas buenas de la gente que va de viaje, es una oportunidad única para experimentar lo que rodea a un juego de este tipo. Es bueno que la NBA nos permita conocer otros lugares", respondió Keefe a una pregunta de mediotiempo.

De nuevo, en respuesta para MT, Brian Keefe dijo estar a la expectativa del recibimiento de los mexicanos para ambos equipos, además de que le entusiasma estar en nuestro territorio durante una festividad tan importante como el Día de Muertos.

"Estoy emocionado por el ambiente que viviremos en México, seguramente los aficionados son sumamente apasionados y me entusiasma formar parte de una gran tradición (Día de Muertos), quiero ver cómo reciben a ambos equipos. Será divertido", agregó.

Los Washington Wizards harán de locales administrativos en el juego de este 2 de noviembre en la Ciudad de México, aunque recibirán a un Miami Heat con mayor afición en nuestro país, con el agregado de la presencia de Jaime Jáquez; el juego comenzará a las 18:30 horas.


NOTAS MÁS VISTAS