'Si me muero mañana, me muero feliz, cumplí un sueño'; Toscano tras ser campeón con los Warriors
El mexicano alentó a los niños a ir en busca de sus sueños y espera ser un ejemplo para ellos.
Los sueños se cumplen. Juan Toscano Anderson hizo historia al ser el primer mexicano campeón en la NBA, luego de que la noche de este jueves los Golden State Warriors se impusieron a los Boston Celtics. El esfuerzo y la dedicación del azteca valió la pena y él lo valora ahora que está en los libros de historia del deporte.
“Tengo siete años jugando profesional en México, Argentina, Venezuela y España… fue difícil. No hay palabras, estoy contento”, indicó Toscano durante una entrevista con TUDN.
El alero de los Warriors, que sumó ocho minutos en la cancha durante toda la serie final contra los Celtics, lució en todo momento la bandera de nuestro país en los festejos, situación que no era menor por el logro conseguido como mexicano.
“Si me muero mañana, me muero feliz, contento porque ya cumplí un sueño”, señaló Toscano Anderson, quien consideró que su logro puede llegar a los niños de nuestro país y que comiencen a soñar como él lo hizo alguna vez y hoy es un ejemplo de que “todo es posible, con trabajo”.
Una historia de esfuerzo
Juan Toscano nació en Oakland, pero viene de familia inmigrante mexicana, ya que su abuelo dejó Michoacán junto con sus hijos para llegar a los Estados Unidos y buscar el famoso sueño americano.
La madre del basquetbolista, también mexicana, le inculcó las raíces de nuestro país; mientras que en el plano deportivo, Toscano encontró su oportunidad en el basquetbol profesional en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ya que participó con Soles de Mexicali y luego con Fuerza Regia, con quienes ganó dos títulos.