Kawhi Leonard guía victoria de Clippers ante unos Mavericks pendientes por Luka Doncic

La estrella de Dallas se retiró con una lesión en el tobillo, situación que aprovecharon los Clippers para sentenciar el juego con marcador de 130 a 122.

Leonard mostró sus hechuras a la defensiva (AFP)

Los Angeles Clippers vencieron este viernes a los Dallas Mavericks por 130 a 122 y se colocaron 2-1 en la primera ronda de los playoffs de la NBA, en un partido marcado por la lesión de Luka Doncic, que sembró el temor en el equipo texano.

El joven base All-Star, cuya participación es vital para las opciones de los Mavericks de derrotar a los poderosos Clippers, se retiró del juego a causa de una fuerte torcedura del tobillo izquierdo.

A falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto, Doncic se dobló todo el tobillo al pisar la pista cuando defendía una entrada a canasta de Kawhi Leonard.

Doncic hizo un intento de volver al partido y llegó a jugar varios minutos en el último cuarto pero a falta de 9 minutos para el final tuvo que ser sustituido y se quedó el resto del partido en el banquillo atendido por los doctores y con gestos de frustración.

Doncic, que se retiró a los vestuarios con una bolsa de hielo en el tobillo y cojeando ostensiblemente, terminó el juego con un triple doble de 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en 30 minutos.

En su segunda temporada en la NBA, el esloveno se ha convertido en una de las grandes estrellas de la liga promediando 28,8 puntos, 9,4 rebotes y 8,8 asistencias por partido.

Los Clippers dominaban por 13 puntos (84-71) en el momento de la lesión de Doncic y lograron mantener la ventaja hasta el final, impulsados por Kawhi Leonard con 36 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

La otra figura del equipo angelino, Paul George, tuvo una desafortunada noche y acabó con 11 puntos en una serie de 3 de 16 en tiros de campo.

Por los Mavericks, el ala-pívot letón Kristaps Porzingis brilló con 34 puntos (5 triples) y 13 rebotes y el alero Tim Hardaway Jr logró 22 puntos con 4 triples.​

NOTAS MÁS VISTAS