'Llegué ebrio y casi vomito por la paliza'; la lección de Kobe Bryant a Luke Walton

A Luke Walton se le hizo fácil llegar ebrio a una práctica de los Lakers, pero cuando Kobe lo vio, le dio la lección de su vida hasta casi hacerlo vomitar.

Kobe Bryant murió en un accidente aéreo el 26 de enero del 2020. (AP)

El legado de Kobe Bryant va mucho más allá del basquetbol. A dos años de su muerte se le sigue recordando como uno de los deportistas más trascendentales de la historia y no solo por los récords o campeonatos en la NBA, también dejó huella por la llamada Mamba Mentality, un modo de vida que le hizo trabajar de sol a sol para convertirse en el mejor en lo que hacía.

El apodado Black Mamba siempre fue dedicado y entregado a su profesión, no en vano comparte el Monte Olimpo de la NBA con leyendas como Michael Jordan, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y más. Por ello, no soportaba que sus compañeros fueran displicentes o tuvieran actitudes inadecuadas de un profesional.

El increíble mural de Kobe Bryant en una escuela de Tampa que podría ser el más grande del mundo

La lección de Kobe a Luke Walton por oler a alcohol

Eso lo tuvo que vivir en carne propia Luke Walton, quien fue compañero en Los Angeles Lakers de Kobe y después se convirtió en coach de la NBA. Durante su paso por la quinteta angelina recibió una de las más grandes lecciones profesionales por parte de Bryant, quien en una práctica lo llevó al borde del vómito porque Walton llegó ebrio.

"De Kobe siempre atesoraré una de las máximas lecciones que recibí como jugador. Yo era novato en la liga y llegué a entrenar, pero la noche previa había estado de fiesta bebiendo demasiado. Kobe se dio cuenta que olía a alcohol, honestamente aún me sentía mareado, por eso él informó a los entrenadores y a todos los compañeros que jugaría directamente contra mí en el entrenamiento, que nadie podía meterse a ayudarme", contó Walton al podcast Open Run.
"Al principio me reía y pensé que sería divertido demostrarle a Kobe que podía con él, pero cuando vi su mirada sabía que él no se estaba divirtiendo, quería darme una lección y no olvidaré que en el primer cara a cara me dijo: 'Veo y huelo tu debilidad, hoy voy a destrozarte'. Honestamente me pateó el trasero, me anotó más de 70 puntos en esa práctica, yo rogaba por ayuda y nadie acudió, sentía que vomitaba del cansancio. Desde entonces, su instinto asesino y ética de trabajo han ido siempre conmigo", agregó.

Shaquille O'Neal amenazó con golpearlo

Lo peor de todo es que Luke Walton no solo tuvo que vérselas con Kobe Bryant, en otra ocasión Shaquille O'Neal "se la cobró" con la misma moneda, un mano a mano durante el entrenamiento en el que casi terminado golpeado por el inmenso basquetbolista.

"Shaq me hizo lo mismo otro día, me la cobró. Me obligó a defenderle, así que empecé a intentar pararle con faltas, lo molesté al grado de que me amenazó que si volvía a cometerle una falta me daría un puñetazo en la cara. Obviamente no pensaba recibirlo, así es que paré de inmediato y terminé humillado, parecía un niño en juego de hombres", rememoró Walton, quien ganó dos campeonatos NBA con los Lakers.


NOTAS MÁS VISTAS