Kobe Bryant aprendió a hablar español viendo ‘La madrastra’ y ‘Sábado Gigante’
Con una esposa mexicana y una suegra fanática de las telenovelas, la leyenda de la NBA contó una curiosa anécdota hace algunos meses sobre su buen español.
Conocida su faceta “tricolor”, Kobe Bryant aprendió a hablar español gracias a las tradicionales telenovelas mexicanas, según reveló en una entrevista concedida a Univisión en 2017, donde especificó que en casa veía “La Madrastra” y “Sábado Gigante”.
El exbasquetbolista fallecido este domingo se casó con Vanessa Cornejo, nacida en Estados Unidos pero de padres mexicanos, por lo que era común su cercanía con México y el idioma español, que aprendió con la mencionada telenovela protagonizada por la actriz Victoria Ruffo, así como con el programa que encabezaba el conductor chileno conocido como “Don Francisco”.
“Mirando novelas con Vanessa, mi esposa, con mi suegra también… ¿cómo se llama esta novela? La Madrastra, mirando La Madrastra y Sábado Gigante”, reveló a un programa de nombre Zona NBA de Univisión.
En la entrevista realizada en español, al año siguiente de su retiro, Kobe reveló que no extrañaba las duelas porque todo lo compensaban los ratos que jugaba basquetbol con sus hijas, una de las cuales, Gianna María, falleció con él en el accidente de helicóptero.
“No (extraño) porque jugar 20 años en la NBA fue un sueño para mí. Ahora tengo que hacer una cosa nueva, no puedo pensar en lo que hice, tengo que hacer algo más; cuando juego ahora juego solamente con mis hijas y me encanta jugar así, pero para 20 años mi cuerpo no extraña, mentalmente no extraño, pero cuando juego con mis hijas es una cosa pura”, destacó.
El “Black Mamba” relató que su día a día consistía en hacer el desayuno para sus hijas, llevarlas a la escuela y luego volver a la oficina en su casa para trabajar en sus diferentes proyectos.
“Con la familia es diferente porque cuando estás jugando en la NBA, en los calendarios no tengo control, en Navidad siempre estás trabajando y ahora tengo control”, añadió.
Cuestionado si realmente era tan feliz como aparentaba, simplemente respondió “Paz”, en señal de su permanente estado de ánimo. Y es que a Kobe lo que más parecía tenerlo en paz era la permanencia, pues eso fue lo que más destacó de su carrera: los 20 años que estuvo con los Lakers, por encima de los cinco anillos de campeonato.
“Eso fue lo más importante para mí, porque es difícil en los últimos años que no estás ganando, que otros equipos te llaman, que quieren que juegues con ellos para ganar otros campeonatos. Yo digo ‘no’, pienso que es más importante que yo hiciera algo aquí con los Lakers porque ganando es muy fácil jugar para tu equipo, pero cuando no estás ganando no puedes dar la espalda a tu equipo, tienes que permanecer ahí, en los momentos buenos y en los momentos que son difíciles”, mencionó.
También dijo que de sus cinco títulos valoraba más el último, el obtenido ante los archirrivales Celtics de Boston, rivalidad que desde niño seguía por televisión. Además aseguró que hubo jugadores como Allen Iverson o Vince Carter que lo hicieron crecer, aunque nunca buscaba enfocarse en un solo jugador como referente de competencia.
Ello a diferencia de lo que veía en cuanto a equipos, pues aclaró que siempre veía a los San Antonio Spurs como la franquicia que lo empujaba a ser mejor, pues el equipo de las espuelas ganó cinco títulos durante la carrera de Kobe, los mismos que él con los Lakers.