Tarjeta de Kobe Bryant rompe récord y es vendida en 2 millones

Una vez más, una tarjeta de Kobe Bryant alcanzó un precio desorbitado

Kobe Bryant. (Foto: AFP)

Una vez más una tarjeta de Kobe Bryant volvió a romper un récord al venderse en 2 millones de dólares, informó PWCC Marketplace, que superó el precio de una tarjeta anterior de Black Mamba y de nuevo impuso récord.

La pieza es Metal Universe Precious Metal Gems Emerald de 1997-98, y es curioso porque ni siquiera es de su año de novato ni cuenta con un autógrafo o una muestra de recuerdos usados ​​​​del juego. Solo aparece Kobe sin algo particularmente destacado.

Cabe recordar que el año pasadotambién se vendió una tarjeta de Kobe Bryant por un precio similar que casi alcanzó los dos millones. "Podría decirse que esta es la mejor tarjeta que existe de Kobe. Debido a su naturaleza delicada, encontrar uno en tan buenas condiciones es increíblemente raro", dijo Jesse Craig, director de desarrollo comercial de PWCC, en un comunicado.

Esta memorabilidad de Kobe Bryant se convierte en la última de baloncesto profesional en superar los 2 millones como la de LeBron James RPA (que contiene un autógrafo de él como novato). Otras piezas de colección que han rondado estos precios son un auto de Luka Doncic Logoman y una tarjeta del jersey de Michael Jordan usada en el All Star.

¿Qué hace especial esta tarjeta de Bryant?

Esta tarjeta corresponde a la edición Metal Universe que fue aclamada en los 90s por mostrar fondos extraterrestres y caricaturescos, colocados detrás de los jugadores. La superficie es de aluminio y los bordes a menudo se abollaban o las tarjetas se descarapelan provocando que el arte se arruine.

La certificación de la tarjeta Kobe Bryant es de 004/100. Y ene ste sentido las tarjetas 1-10 son de la variedad de color esmeralda y las tarjetas 11-100 del inserto de Metal Universe Precious son rojas. La tarjeta Bryant recibió una calificación de 8.5 de Beckett Grading Services.

¿Cuál es la tarjeta más cara de todos los tiempos?

La tarjeta más cara de estas colecciones corresponde a una de LeBron James, que tiene el récord de todos los tiempos con la tarjeta paralela RPA Upper Deck Exquisite Collection 2003-04 que fue vendida en 5.2 millones de dólares en abril de 2021.


NOTAS MÁS VISTAS