Kyrie Irving por fin jugó con Nets tras 35 juegos fuera sin vacuna COVID
Pese a no estar vacunado contra el coronavirus, Kyrie se presentó en esta temporada con Brooklyn en la NBA y lideró remontada en Indiana.
Kyrie Irving por fin debutó en la NBA este miércoles y lo hizo como pieza fundamental para que los Brooklyn Nets remontaran una desventaja de 19 puntos en el último cuarto para así cortar una racha de tres derrotas seguidas. El polémico jugador, que públicamente se ha mostrado renuente a "creer en el coronavirus" acompañó a Kevin Durant para el triunfo 129-121 ante los Indiana Pacers.
Durantula fue el máximo anotador con 39 puntos, además de ocho rebotes y siete asistencias, mientras Irving jugó 32 minutos y aportó 22 unidades para los Nets, que son segundos en la Conferencia Este con marca de 24-12, juego y medio por detrás de los Chicago Bulls.
Kyrie Irving solo puede jugar de visitante en NBA
Hay que destacar que Irving solamente puede jugar los partidos como visitante de los Nets, ya que al no estar vacunado contra la COVID-19 tiene prohibido participar de eventos deportivos masivos en espacios cerrados por disposición del gobierno de Nueva York.
En un principio, la franquicia se había negado a permitirle jugar en cualquier partido, pero ante el aumento de contagios por coronavirus y algunas lesiones, finalmente reincorporaron a Kyrie, quien ya fue campeón de la NBA junto a LeBron James en Cleveland.
Por los vencidos Pacers, que llevan seis caídas al hilo, Domantas Sabonis terminó con un triple-doble de 32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Lance Stephenson, quien tuvo dos temporadas anteriores con la franquicia, anotó 30 en su primer juego en casa con Indiana luego de firmar un contrato de 10 días.
Al final del partido, Kyrie Irving se dirigió a la tribuna donde se encontraba su padre para regalarle el jersey con el que regresó a la acción en la NBA, siendo elegible para jugar el 10 de enero en la visita a Portland.