NBA multa con 25 mil dólares a Kyrie Irving por llamar 'hijo de pu...' a aficionado

Por hacerse de palabras con aficionados en Cleveland, a quienes catalogó de "ingratos" tras darles un título, Kyrie Irving recibió fuerte multa de la NBA.

Kyrie Irving, estrella de Brooklyn Nets en la NBA. (AFP)

La discusión que tuvo con algunos aficionados en pleno partido le costará una fuerte multa a Kyrie Irving, una de las megaestrellas de los Brooklyn Nets que ha sido penalizado con 25 mil dólares (equivalente a medio millón de pesos mexicanos) por parte de la NBA luego de llamar "hijo de puta" a un fanático de los Cleveland Cavaliers.

En el juego del lunes en que visitaron Ohio, Irving se insultó con seguidores de los Cavs. El problema comenzó cuando un hombre sentado en las primeras filas le gritó al basquetbolista: "¿Necesitas a LeBron?", en alusión a que ambos fueron compañeros en Cleveland.

Kevin Durant se perdería su tercer Juego de Estrellas al hilo en la NBA por lesión

"Les di un campeonato y ustedes hijos de puta siguen siendo unos ingratos", contestó Kyrie al aficionado, quien siguió con el intercambio verbal e incluso otras personas se sumaron a la discusión con la estrella de los Nets, gritándole: "Solo nos diste uno y te fuiste".

Para terminar con el pleito, el jugador les dijo: "Quédenselo, guárdenlo" en tono sarcástico, recordando que Kyrie Irving fue pieza clave junto a LeBron James para darle a los Cleveland Cavaliers el título NBA en 2016, el primero para la ciudad en 52 años en cualquiera de los cuatro grandes deportes profesionales de la Unión Americana.

​Si bien este incidente se produjo el lunes, fue hasta este jueves que la NBA anunció el castigo a Irving por "usar lenguaje obsceno directamente contra un aficionado", haciéndose acreedor a la referida multa de 25 mil dólares.

Recordemos que Kyrie solamente puede jugar los partidos como visitante de los Nets ya que su postura antivacuna contraviene las disposiciones en Nueva York, donde para participar de cualquier evento masivo en un espacio cerrado se exige tener -por lo menos- las dos primeras dosis.

NOTAS MÁS VISTAS