La lección que Shaquille O'Neal recibió de su padre por la que hoy admira a los indigentes

El exbasquetbolista contó cómo fue que aprendió una valiosa lección sobre la presión de ser un deportista profesional.

Shaquille O'Neal, exbasquetbolista (Foto: Captura de pantalla)

La leyenda del básquetbol, Shaquille O'Neal, es considerado como uno de los mejores basquetbolistas que han pisado las canchas de la NBA, y sin duda alguna, es también uno de los deportistas más sobresalientes de toda la historia.

No obstante, probablemente no hubiera logrado brillar como lo hizo de no haber sido por un momento que cambió su vida, que según él, lo hizo manejar mejor la presión de ser un deportista de alto rendimiento, y al mismo tiempo empatizar con las personas en situación de calle.

Así será la alineación de la Selección Mexicana para enfrentar a Venezuela

Shaquille O'Neal aprendió sobre la verdadera presión gracias a su padre

En una entrevista realizada al exdeportista, Shaquille O'Neal confesó que en algún punto, cuando tuvo un mal partido New York Knicks, se sintió rebasado por la presión, algo que le molestó mucho a su padre. "Trae tu trasero a casa", le dijo.

Ahí, la leyenda narra que su padre lo hizo madrugar y lo llevó cerca de un puente peatonal. Debajo de él vivían había toda una familia de personas en situación de calle. "¿No pudiste lidiar con la presión?", le dijo su padre.

Entonces, Shaquille y su padre estuvieron en su automóvil de las 5:00 a las 6:00 am, mientras que las personas que dormían en una pequeña tienda de acampar se mantuvieron resguardándose. A las 6:30 uno de ellos salió, presumiblemente a buscar comida, a lo que el padre de Shaquille O'Neal agregó:

"Presión es no saber cuando vendrá tu siguiente comida. Estoy cansado de ustedes, atletas ricos. No rendir a tu nivel y decir que no soportas la presión. No sabes lo que es la presión. Te seguirán pagando después de un mal partido. Eso no es presión... ¡Esto es presión!".


NOTAS MÁS VISTAS