NBA

LaMarcus Aldridge se retira súbitamente de la NBA por problemas de corazón

Recientemente llegado a los Brooklyn Nets, Aldridge anunció abruptamente su adiós del basquetbol por un "latido irregular en el corazón".

LaMarcus Aldridge jugó 15 años en la NBA. (AFP)
LaMarcus Aldridge jugó 15 años en la NBA. (AFP)
Nueva York, Estados Unidos

De manera intempestiva y por demás sorprendente, LaMarcus Aldridge anunció su retiro de la NBA a solamente cinco días de haber jugado con los Brooklyn Nets frente a Los Angeles Lakers en lo que, inesperadamente, se convirtió en su último juego como profesional.

¿Por qué se retiró LaMarcus Aldridge?

Durante el juego contra los Lakers del 10 de abril, LaMarcus experimentó: “Un ritmo cardiaco irregular que esa misma noche empeoró, es de lo más aterrador que he vivido", según su relato en redes sociales, por lo que acudió a una revisión médica al día siguiente.

"A la mañana siguiente le conté al equipo lo que estaba pasando y ellos me trataron muy bien, llevándome al hospital para hacerme un chequeo (...) Dicho lo anterior, he decidido poner fin a mi carrera en la NBA tras 15 años, tiempo en el que siempre antepuse al basquetbol, pero hoy es momento de priorizar mi salud y a mi familia", señaló Aldridge, quien jugó para Portland, San Antonio y Brooklyn, escuadra a la que llegó apenas a finales de marzo.

En su trayectoria disputó 1,029 partidos, anotó 19 mil 951 puntos, logró mil 140 bloqueos y ayudó con 2 mil 34 asistencias. Fue siete veces nominado al Juego de Estrellas de la NBA y nunca logró ser campeón.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.