El asesinato de sus padres, el lazo entre Jordan y Steve Kerr del que nunca hablaron

Steve compartía un lazo con Jordan fuera de las duelas, la cual nunca hablaron entre ellos.

La lamentable situación nunca fue hablada entre ellos. (AP)

Una de las sorpresas en "The Last Dance" fue la aparición de Steve Kerr, de quien muchos no entendían porqué aparecía en el documental, pero terminó emocionando al público con una anécdota personal: la muerte de su padre Malcolm en 1984 y cómo lo marcó para siempre llevándole al éxito en la NBA y a la vez a ser una figura mediática a la hora de criticar el libre comercio de pistolas en Estados Unidos.

“Recibí una llamada en mitad de la noche de un amigo de la familia. El baloncesto era lo único que me permitía distraerme de lo que había sucedido. Así que al día siguiente fui a entrenar. No sabía qué otra cosa hacer”, explicó en "The Last Dance".

Su padre fue asesinado en Beirut con dos disparos en la cabeza por extremistas islámicos, en medio de la guerra civil libanesa. Era el presidente de la Universidad Americana de la capital de Líbano y Steve recibió la noticia mientras estaba en su dormitorio en la Universidad de Arizona.

Tras recibir la noticia mediante una llamada de un amigo de la familia por la noche, Steve se fue a correr sin rumbo y tuvo que lidiar con la noticia a sus 18 años, lejos de su familia, , mientras sus compañeros estaban desconcertados, sin saber qué decir o qué hacer.

No fue al funeral

En lugar de acudir al funeral de su padre, Kerr fue a entrenar y jugó contra Arizona State y dio su mejor juego de su primera temporada y los Wildcats tomaron una racha importante ganando 8 de los 14 juegos que restaban para terminar 11-17 y lo llamaron ‘Ice’.

“Muchos de nosotros le pusimos un apodo, y realmente no sé si se conozca por fuera. Lo llamamos hielo. Porque así es como era él”, dijo Brock Brunkhorst, su excompañero en Arizona. 

Mientras que Bruce Fraser mencionó que cualquier situación de ese estilo lo llevaba a la duela y ganaba, volviéndose un gran elemento para Arizona y lo transformó para volverse un histórico del básquetbol estadounidense.

Pasaron por lo mismo

Steve jamás habló sobre ello con Michael Jordan, quien perdió a su padre James en 1993 luego de que su cuerpo fue encontrado en un arroyo en Carolina del Sur, asesinado por un tiro en el pecho: “Nunca hablamos de eso. Creo que era muy doloroso para ambos”.

Kerr ganó tres anillos de la NBA con los Chicago Bulls de 1996 a 1998. En 1997 hizo historia junto a Jordan, cuando Michal le puso una asistencia para que marcara los dos puntos de la victoria en las finales.


NOTAS MÁS VISTAS