LeBron James descarta pensar en su legado antes que en el bien de su equipo

La mega estrella de la NBA, a un triunfo de conquistar otro campeonato con Los Angeles Lakers, habló de su paso por la liga.

The King, cerca de otro anillo (AFP)

Con el título de la NBA al alcance de su mano, la superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, dijo este jueves que está concentrado en lograr el triunfo definitivo el viernes y no pensando en su legado personal.

En caso de que los Lakers, que lideran las Finales por 3-1, derroten el viernes a los Miami Heat, 'King James' sumará el cuarto anillo de su carrera, reabriendo el debate sobre el lugar que ocupa en el panteón de gigantes de la NBA.

"No pienso mucho en ello", dijo James en la videoconferencia de prensa del jueves. "La historia será contada como se supone que debe ser contada y escrita como se supone que debe ser escrita. Pero no vivo mi vida pensando en el legado".

A sus 35 años, el alero reiteró que le preocupa más su rol como modelo y promotor del cambio y la justicia social que sus logros en el basquetbol.

"Lo que hago fuera de la pista significa más para mí que lo que hago dentro", afirmó. "El juego de basquetbol pasará de largo. Habrá un nuevo grupo de jóvenes y veteranos y novatos durante el transcurso de este juego. Así que no puedo preocuparme por eso mientras siga en la pista".

"Lo que más me importa es cómo me muevo, cómo camino, qué predico, de qué hablo, cómo inspiro a la próxima generación. Si aprecias mi juego, genial. Y si no, genial también".


NOTAS MÁS VISTAS