¡Todo queda en familia LeBron James jugó primer partido de NBA con su hijo
Se cumplió 'la profesía' este domingo, con dos generaciones de James al mismo tiempo en el campo.
LeBron James y su hijo Bronny James compartieron pista por primera vez este domingo en la pretemporada de la NBA, en el juego de pretemporada perdido por 118-114 por Los Ángeles Lakers contra los Phoenix Suns en la Acrisure Arena de Palm Desert (California).
LeBron, de 39 años, y Bronny, que cumplía 20 años este domingo, hicieron historia al ser los primeros padre e hijo en disputar un partido de pretemporada de la NBA.
El próximo 22 de octubre, cuando arranque la temporada regular de la NBA, los Lakers afrontarán a los Minnesota Timberwolves en un encuentro que podría verles en pista juntos en su primer compromiso oficial.
El debut de Bronny junto a LeBron, que había manifestado repetidamente en los últimos años el sueño de competir junto a su hijo, se produjo al comienzo del segundo período; LeBron acabó el partido con 19 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos tapones en 16.20 minutos.
Bronny no anotó puntos y falló su único intento, un triple tras una asistencia de LeBron. Capturó dos rebotes y perdió cuatro balones en 13.25 minutos en pista.
Los Lakers habían arrancado el viernes su pretemporada con una derrota ante los Timberwolves por 107-124 en un encuentro en el que no jugó LeBron James y sí participó Bronny; aportó entonces 2 puntos, 3 tapones, un rebote y una asistencia.
Entre los demás partidos disputados este domingo, el dominicano Karl Anthony Towns debutó con los New York Knicks, con diez puntos y cuatro rebotes en 14.46 minutos en pista.
Aislarse de las críticas
El pasado lunes, el sumamente observado Bronny James aseguró que trata de aislarse del "ruido" y de las opiniones de quienes piensan que no debería tener un hueco en la NBA.
"Intento ser yo mismo cada día, haciendo las cosas que amo", dijo en referencia a una pregunta sobre cómo intenta ser Bronny más allá de la sombra de ser 'el hijo de LeBron'.
"Desde que era un niño, intento seguir con esa rutina de ser yo mismo y también de tomar tiempo para desconectar de todo el ruido y de todos los que creen que no debería estar aquí mientras también voy al gimnasio, trabajo y demuestro de lo que soy capaz", añadió.