¿Lo lograrán? Clippers busca alcanzar el éxito en la NBA con una gran inversión

El equipo de Los Angeles imitó la formula de otras franquicias, como Golden State Warriors, para pelear por el anhelado titulo.

Clippers busca regresar al protagonismo de la NBA (Reuters)

Luego de que Los Angeles Clippers no logran acceder a los Playoffs en la temporada 2021-22 de la NBA, el equipo del sur de California busca en esta nueva campaña quedarse con el protagonismo de la Conferencia Oeste y pelear por el anhelado titulo.

Para lograr su objetivo, el equipo de Steve Ballmer imitó la fórmula que le ha servido a otras franquicias, como Golden State Warriors que fue el equipo que más gastó la temporada pasada y obtuvo el título, para así alcanzar el éxito.

Para afrontar la temporada 2022-23, Clippers tendrán una masa salarial de 171.2 millones de dólares, cantidad que supera al límite establecido por la NBA, lo cual, según estimaciones de Sportrac, dejaría su inversión en 336.5 millones de dólares.

Cabe resaltar que para esta campaña, el equipo de Los Angeles tendrá a dos jugadores que se colocan en el Top 10 de los mejor pagados de la NBA: Paul George y John Wall, los cuales se embolsarán 51 y 47.9 millones de dólares, respectivamente.

Reggie Jackson, Norman Powell, Luke Kennard, Nicolas Batum, Robert Covington, Marcus Morris, Ivica Zubac, Kawhi Leonard, son los nombres de los jugadores de Clippers que ganarán más de 10 millones de dólares anuales.

Golpe de Draymond Green a Poole es la mayor crisis desde que llegué a Warriors: Kerr

Pese al dinero que ha invertido Clippers para esta temporada, algunos expertos han puesto en duda que con eso la franquicia logre superar el protagonismo que temporada tras temporada se roba el otro equipo de la ciudad: Los Angeles Lakers.

"Puede funcionar o no (invertir mucho dinero), depende mucho de la química (del equipo) y lo han marcado los últimos campeones", mencionó Fabricio Oberto, exjugador de la NBA, en entrevista con El Economista.

"No creo ver a los Clippers en la pelea, (perdió la esperanza) de que no se hable de ellos como ‘el otro’ equipo de Los Ángeles. Vamos a ser claros: George y Kawhi son de cristal, es imposible mantener un buen ritmo en la Conferencia del Oeste si no están sanos los jugadores", mencionó por su parte Ernesto Jerez, comentarista de ESPN.


NOTAS MÁS VISTAS