Los Grizzlies le pegan de visita a Timberwolves en la NBA
Los Memphis Grizzlies mostraron juego colectivo para vencer a domicilio a los Minnesota Timberwolves; la serie está a su favor 2-1.
Con excelente labor del base Desmond Bane, los Memphis Grizzlies vencieron 104-95 este jueves a los Minnesota Timberwolves para poner su serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA 2-1 a su favor.
Bane terminó con 26 puntos y seis rebotes, escoltado por Brandon Clarke con 20 y ocho capturas saliendo de la banca y el astro Ja Morant con 16 tantos, diez rebotes y nueve asistencias.
Por los Wolves se lucieron D´Angelo Russell, con 22 cartones y ocho asistencias. Su compañero Anthony Edwards lo hizo con 19 unidades y siete balones recuperados en la lucha rebotera.
El próximo partido de esta serie al mejor de siete será el próximo sábado en la misma sede de Minnesota.
Los Grizzlies sorprendieron a un equipo de los Wolves que ganó el Juego 1 en la carretera 130-117, pero sufrió una fea derrota por 124-96 en el Juego 2.
Russell, con sus 22 puntos y ocho asistencias, había sido el impulsor clave de un despertar en el tercer cuarto para los Wolves, que llegaron a tener ventaja a 23 puntos, pero se fue de 3-0 y no anotó en el último cuarto.
El canastero Karl-Anthony Towns, el otro jugador con contrato máximo de Minnesota, tuvo una noche fatal con solamente ocho puntos.
Después de tomar una ventaja de 47-21 a principios del segundo cuarto con un rugido ensordecedor en la arena de 32 años, los Wolves fueron superados 15-0 en los últimos 5:45 minutos del segundo tramo por unos imparables Grizzlies.
Con 20 puntos de ventaja (81-61) terminando el tercer cuarto ya se veía a unos 'lobos' hambrientos encaminándose al triunfo, gracias en parte a 22 tantos hasta ese momento de Russell.
Empero, Memphis entró agresivo en el último cuarto y con una ofensiva de 21-2 se fueron arriba 88-85 faltando seis minutos y medio de ese parcial.
Los Wolves estuvieron 8:34 minutos de tiempo de juego entre el segundo y el tercer cuarto sin una canasta hasta que Russell encestó un triple.