'Nada atraería más que contar con un jugador mexicano'; directiva de Phoenix Suns

Jason Rowley, CEO y presidente de los Suns, admitió que el mercado mexicano es de gran importancia para su organización.

El equipo de los Suns fue apoyado por los mexicanos durante el duelo de hoy en la Arena Ciudad de México. FOTO: Imago7.

La presencia Phoenix en México es un factor al que los Suns le dan mucho peso, admitió Jason Rowley, presidente y CEO del club de la NBA, quien señaló que para ellos es un mercado de suma importancia.

Previo al inicio del enfrentamiento entre los Suns y San Antonio Spurs, Rowley mostró su beneplácito por estar en el país, y aprovechó el marco para comentar que para ellos sería muy importante contar con un jugador de nacionalidad mexicana que les ayude a consolidar su marca en esta latitud.

"Nada atraería más para la franquicia de los Suns que contar con un jugador mexicano, eso ocurre en cualquier país. Eso sucede con Ricky Rubio, quien en España es muy popular, y es precisamente lo que podemos buscar con un jugador mexicano. Si se da, generará una mayor conexión entre la afición mexicana y los Suns, y por supuesto que estamos abiertos a ello", comentó.

Rowley agregó que tras la grata experiencia que resultó ser locales en la Arena Ciudad de México hace un par de años era imposible no regresar para disputar juegos de peso, aunque en esta ocasión lo hizo acompañado de un grueso grupo de directivos y anunciantes que corroboraron de primera mano el impacto de la NBA al sur de la frontera de Estados Unidos.

"Era lógico regresar a jugar después, porque fue una experiencia increíble. Es un mercado en el que tenemos interés de explotar y desarrollar, tenemos una conexión profunda con México", señaló.

Por otra parte, consideró que la ubicación geográfica de la ciudad de Phoenixes un valor agregado para su franquicia en la búsqueda de asentarse en México, e incluso mencionó que pueden ser un puente que sirva para mejorar las relaciones entre países.

"Yo crecí prácticamente pegado al borde con México, a diez millas de la frontera, por eso para mí es muy importante la posición geográfica de nuestra franquicia. Creo que nuestra institución puede ser un puente entre México y Estados Unidos, ya sea en el ámbito político o de negocios, podemos cumplir con ese rol de unir a los países".


  • Eduardo Domínguez
  • Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.
NOTAS MÁS VISTAS