'¿Tú quién carajos eres?'; la golpiza de la que Jordan se salvó ante un luchador de WWE

Mark Henry es integrante del Salón de la Fama de WWE, pero antes de eso fue un dos veces atleta olímpico que tuvo un episodio violento con Michael Jordan.

La confrontación de Michael Jordan con el luchador de WWE ocurrió en 1996. (AP)

"¿Y tú quién carajos eres?", esa frase con tono altanero estuvo a punto de costarle la golpiza de su vida a Michael Jordan durante unos Juegos Olímpicos, ya que esas palabras no le cayeron en gracia a Mark Henry, integrante del Salón de la Fama de WWE que antes de incursionar en la lucha libre fue atleta olímpico en levantamiento de pesas.

El tenso encuentro ocurrió en un hotel en Atlanta, donde el exluchador estaba por su relación cercana con varios integrantes del equipo de basquetbol, tres de ellos compañeros de Jordan en la versión original de 1992 del Dream Team.

Luchadores que se quitaron la máscara sin perderla en el ring

"Lo conocí en los Juegos Olímpicos de 1996. Yo llevaba una buena amistad con Charles Barkley, Karl Malone y David Robinson, una noche fui al hotel para saludarlos, estaba en el lobby con Charles y llegó Michael Jordan. En vez de saludar con un 'buenas noches' o 'mucho gusto', se presentó de la forma más déspota diciéndome: '¿Tú quién carajos eres?' y mi instinto fue decirle: '¿Quién soy? La pregunta es quién carajos te crees tú' y Barkley solamente hizo un ruido como '¡Uy!'", platicó a la estación de radio Sirius XM.

"Por supuesto que yo sabía quién era, pero nadie me va a hablar como si fuera un don nadie. No generaré millones de dólares vendiendo tenis, mi cara no está en todos los posters, pero soy alguien en el mundo y lo mínimo que merecía era un saludo con respeto", añadió. 

Barkley intervino para evitar una golpiza a Jordan

Siguiendo con la anécdota, Mark Henry aseguró que estuvo a punto de irse a los golpes contra Michael Jordan, sin embargo, Charles Barkley fue quien suavizó la situación.

"Yo estaba dispuesto a tirarle los dientes, a apagarle las luces, lo pude hacer en un solo movimiento. Charles intervino e intentó suavizar las cosas, habló un momento y Michael se disculpó, dijo que no había pretendido faltarme al respeto, pero sí lo hizo", contó.

Si veo a Jordan le doy un puñetazo, jamás me inclinaré ante él: Reggie Miller

"Lo mejor de todo fue que después de su disculpa me trató con guantes de seda, platicó conmigo de un par de cosas mientras los jugadores lo tenían bajo escrutinio. Entre ellos decían '¿Por qué le habló así si no le hizo nada?'. No tuvo otra opción que respetarme porque sabía que podía desaparecerlo de la Tierra como si fuera Thanos".

Mark Henry participó en los Juegos Olímpicos de 1992 y 1996 en halterofilia, fue tres veces Campeón Colegial en los Estados Unidos en dicha disciplina y por eso recibió el mote del Hombre Más Poderoso del Mundo en su paso por WWE, donde fue exaltado al Salón de la Fama en 2018.

VIDEO SOLO PARA EE.UU.


NOTAS MÁS VISTAS