Mark Cuban está dispuesto a unirse a las manifestaciones de los Mavericks
El propietario del equipo dejó claro que las protestas de sus jugadores contra el racismo deben ser en el marco del respeto.
Mark Cuban criticó hace tres años la postura de los jugadores que se manifestaban contra el racismo arrodillándose durante se entonaba el himno de Estados Unidos en los partidos de la NBA. Hoy, el dueño de los Dallas Mavericks reconoció el significado de la protesta y confesó que se uniría a ella si sus jugadores así lo desean.
"Si se arrodillaran y son respetuosos, estaría orgulloso de ellos. Espero unirme a ellos. Ya sea que esté levantando su brazo en el aire, ya sea que se esté arrodillado, sea lo que sea, no creo que se trate de una cuestión de respeto o falta de respeto a la bandera, al himno o a nuestro país", dijo Cuban.
Incluso, contrario a lo que en algún momento llegó a pensar sobre la falta de respeto que significaba arrodillarse mientras se entonaba el himno, Mark Cuban señaló que la expresión se traduce en la gran importancia que tiene el jugador hacia su nación.
"Esto es más un reflejo del compromiso de nuestros jugadores con este país y el hecho de que es tan importante para ellos que están dispuestos a decir lo que hay en su corazón y hacer lo que piensan que es correcto".