El mexicano que le hizo a Kobe Bryant la jugada más humillante de su carrera

Kobe Bryant es uno de los mejores basquetbolistas de la historia, pero en un Torneo FIBA de las Américas contra México recibió tremenda humillación.

Kobe Bryant, una curiosa anécdota con un jugador mexicano. (AP)

Imagina poder contarle a tus nietos que un día jugaste contra una de las más grandes leyendas de la NBA y lo humillaste en pleno partido. Esa es la anécdota de Romel Beck, basquetbolista mexicano que en un torneo oficial de la Federación Internacional de Baloncesto le rompió la cintura a Kobe Bryant.

Esta historia fue revivida en TikTok por el comunicador Alfredo Gallegos, quien colabora para el portal de la National Basketball Association. Para ello hay que recordar el Campeonato FIBA de las Américas en el año 2007, en el que México enfrentó a Estados Unidos en los Cuartos de Final.

Kobe Bryant: el mundo del basquetbol lo recuerda en su cuarto aniversario luctuoso

Los estadounidenses montaron un auténtico Dream Team para ese torneo, con un equipo liderado por Kobe, LeBron James, Carmelo Anthony, Dwight Howard y Jason Kidd. Del lado mexicano estaban Horacio Llamas, Adam Parada y Romel Beck, quien fue cuarto en puntos por partido del FIBA Américas.

La jugada de Romel Beck a Kobe Bryant | VIDEO

En el choque de Cuartos de Final,  los apodados 12 Guerreros mostraron tremenda casta pese a la derrota por 27 puntos de diferencia porque lograron meterle 100 puntos al Team USA, siendo el único equipo que logró embocarles esa cantidad en el torneo FIBA.

Quedando tres minutos en el tercer cuarto, con los aztecas abajo 69-92 en la pizarra, Romel Beck se colocó en una de las esquinas de la duela. The Black Mamba quiso adivinar la jugada y cubrió la línea de base, pero cuál fue su sorpresa que Beck hizo un crossover (cambio de dirección) que dejó a Kobe Bryant "con la cintura rota".

El fallecido astro de Los Angeles Lakers quiso reponerse de inmediato, pero en su afán de buscar tapar el disparo de Beck le cometió falta. El mexicano embocó el triple pese al contacto e hizo efectivo su lance desde la línea de libres, sacándole cuatro puntos a Kobe con la jugada más memorable de su carrera, que nunca llegó a la NBA. 


NOTAS MÁS VISTAS