México se le entrega a Scottie Pippen

La leyenda de los Chicago Bulls fue uno de los invitados al encuentro de esta noche en la Arena Ciudad de México.

Scottie Pippen formó parte de los mejores 75 jugadores de la historia de la NBA (MexSport).

Uno de los momentos que serán más recordados en la visita de la NBA a nuestro país, sin duda, fue la presencia de la leyenda Scottie Pippen, quien se presentó durante el encuentro en donde se midieron Atlanta y Orlando en la Arena Ciudad de México.

Poco antes del medio tiempo, la NBA México presentó a algunas leyendas y exjugadores de la NBA como parte de las festividades en torno el encuentro entre Hawks y Orlando. La lista la conformaron los mexicanos Horacio Llamas, Eduardo Nájera y Gustavo Ayón, tres de los cuatro jugadores nacidos en tierras aztecas que llegaron al mejor basquetbol del mundo.

Gio dos Santos reaparece con mensaje a Claudia Sheinbaum, 'la primera presidenta de México'

También salieron a la duela los puertorriqueños JJ Barea y Carlos Arroyo, además de los estadounidenses Rashard Lewis, Dominique Wilkins y Pippen, con quien la afición se desbordó.

Hablar de Pippen es hablar de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA. Su paso más recordado fue cuando militó por 12 temporadas con los Chicago Bulls al lado de Michael Jordan. Entre ambos ayudaron a que la organización ganara seis campeonatos entre 1991, 1992 y 1993; y luego otro tricampeonato de 1996 a 1998.

En cuanto Pippen apareció en la duela y su nombre se escuchó por las bocinas del recinto, el clamor de la gente fue ensordecedor, por un momento dio la impresión de que más que un duelo entre Hawks y Magic el equipo en la duela eran los Bulls. No faltaron los gritos de ¡Pippen, Pippen!


Aquel equipo de Chicago en la década de los 80 y 90 ayudó a que los chicos de la época se enamoraran del basquetbol, una pasión que se mantiene con el paso de los años y que se ha transmitido de generación en generación.

También jugó con Houston y Portland en la NBA. Tuvo un paso efímero en 2008 en la liga de Finlandia y Suecia, antes de anunciar su retiro. Entre sus otras condecoraciones figuran sus siete selecciones al Juego de Estrellas, fue tres veces seleccionado al Primer Equipo Ideal de la NBA, ocho al Primer Equipo Ideal Defensivo. Fue parte de los mejores jugadores de la NBA en su 50 y 75 aniversario, su número con los Bulls fue retirado, logró medalla de oro en Juegos Olímpicos de 1992 y 1996, entre muchas cosas más.


NOTAS MÁS VISTAS