The Last Dance ¿Por qué Michael Jordan usó el 45 en su regreso con los Chicago Bulls?

El 18 de marzo de 1995, tras casi 2 años retirado, Michael Jordan anunciaba su regreso a las duelas, pero no lo haría con el mítico 23.

Michael Jordan: ¿Por qué usó el 45 en su regreso con Chicago Bulls?

Tras año y medio fuera de las duelas, en marzo de 1995 Michael Jordan se volvió a calzar los tenis y regresó a la NBA con los Chicago Bulls. El fenómeno mundial estaba de vuelta, un poco más lento, un poco más pesado y con un número diferente.

Más allá de la noticia de su regreso, Jordan sorprendió a propios y extraños al no usar el mítico #23 si no el #45. Pero: ¿Por qué?. Un nuevo episodio de 'The Last Dance' revela el secreto.

¿Villano de 'Space Jam' fue inspirado en Jerry Krause, exgerente de Chicago Bulls?

6 de octubre de 1993, en vísperas del arranque de la temporada de la NBA, Chicago sacudía al mundo con la conferencia de prensa en donde Michael Jordan anunciaba su retiro de las duelas. Un día que nadie imaginaba pero que se dio. Así se iba el mejor jugador en la historia, después de haber ganado tres títulos seguidos con los Bulls.

"No tengo nada más que demostrar, me voy en lo alto, lo gané todo con los Bulls y gané unos Juegos Olímpicos. Soy una persona positiva y lo mejor que puedo sacar de esto es que mi papá me vio jugar mi último partido y eso, me pone muy feliz", dijo en rueda de prensa.

Evidentemente la muerte de su padre en julio del 93 le había quitado a MJ los ánimos de continuar, la pasión por el Basquetbol quedaba de lado y decidió no seguir más.

SU LLEGADA AL BÉISBOL

Michael había jugado al Béisbol en secundaria y a pesar de que lo seguía por TV y a veces desde el estadio de los White Sox, nunca más lo había practicado. 

En febrero del 94 y después de varias pláticas con Jerry Reinsdorf, dueño de los Bulls y de los Medias Blancas, Jordan anunciaba su llegada a los Birmingham Barons, equipo de las ligas menores y con el #45 en la franela, ese mismo número que usaba de adolescente.

La aventura duró solo una temporada, con números no tan buenos aunque con una increíble racha de 13 partidos seguidos con al menos uno hit (88 en total), 17 dobles y tres home runs. Más allá de lo bueno o malo que fue Michael ese año, el Béisbol le permitió recuperar la ambición y las ganas de competir, preparando el camino para la bomba que meses después explotaría.

EL REGRESO DE SU MAJESTAD...¡CON EL 45!

Durante el inicio de la temporada 94-95 de la NBA, los rumores empezaban a circular. El regreso de Michael Jordan a las duelas podría darse. Pasaban los meses y las señales eran cada vez más fuertes.

MJ visitó una de las prácticas de los Bulls a principios de año, se reencontró con sus compañeros, jugó un poco y entonces empezó a rondar en su cabeza la idea de volver.

Los medios ya especulaban y el detonante fue Scottie Pippen. A finales de febrero y previo a un duelo ante Golden State, la cámara lo enfocó, levantó los tenis y señalando la silueta de sus Air Jordan le dijo a Michael 'Ven aquí'.

Y entonces su majestad volvería a cimbrar al mundo. el 18 de marzo del 95 y con un simple "I´m Back", Jordan cambiaría la historia del deporte. El mejor de todos los tiempos estaba de vuelta con sus Bulls.

Un día después se subiría al avión con el equipo y en la casa de los Indiana Pacers hizo su tan esperado regreso a la NBA...¡Con el 45 en la espalda!.

Y es que luego de anunciar su retiro 17 meses atrás, Chicago retiró el 23, colgándolo en lo más alto del United Center, pero había un motivo más especial para que Jordan no usara esa jersey: Su padre.

"No quería usar el 23 porque sabía que mi padre no estaba ahí para verme y sentía que era un nuevo comienzo. El 45 era mi número cuando jugaba en la secundaria", dice MJ en The Last Dance.

Y entonces volvió. El mejor de todos estaba de regreso para ayudar a Chicago en la parte final de la temporada. El equipo e clasificó a Playoffs y el sueño de un cuarto título estaba latente.

LA VUELTA DEL MÍTICO #23

Luego de jugar el resto de la temporada regular con el 45, Jordan y los Bulls se enfrentarían a Orlando en la primera ronda de Playoffs, juego donde Michael tuvo una gris actuación y perdió varios balones pero hubo uno en específico que lo motivó a olvidarse del 45 y regresar al jersey que lo hizo leyenda.

Nick Anderson le quitó el balón y encestó. Al final del partido cuando le preguntaron sobre esa jugada, dijo: "el 45 no es el mismo que el 23, no le podría haber hecho eso al 23". Motivo suficiente para que Jordan regresara a su número inmortal.

Esa serie la perdieron y el resto es historia. Los siguientes 3 años los Chicago Bulls recuperarían la cima de la NBA y se consagrarían en lo más alto de la historia del deporte.


NOTAS MÁS VISTAS