'Había cocaína y mujeres'; Jordan encontró drogados a sus compañeros de los Bulls
En el documental "The Last Dance" de Michael Jordan se cuenta la historia de la noche en que encontró a sus compañeros drogados en un hotel cuando él apenas era un novato
Michael Jordan impresionó al mundo un 10 de agosto de 1984 durante el juego contra España por la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y unas semanas después llegaba a la NBA como tercer selección del Draft para los Chicago Bulls, donde un día encontró a sus compañeros drogándose.
Su Majestad llegó de la Universidad de North Carolina con 21 años, donde compañeros como Orlando Woolridge o Quintin Dailey sabían que el joven estaba predestinado a la grandeza: "Era el mejor jugador en la cancha, a pesar de su inexperiencia", es una de las declaraciones en el documental The Last Dance que se estrenó este lunes en Netflix, donde se narra la historia de Jordan, Scottie Pippen, Phil Jackson y el mítico equipo de los Bulls de los años 90.
'Había cocaína, marihuana, prostitutas... Supe que debía alejarme'
El legendario basquetbolista buscó integrarse al equipo y un 5 de octubre de 1984 en Peoria, Illinois -donde los Bulls enfrentaron a los Indiana Pacers-, Michael quiso dar ese paso en el hotel, pero se llevó una sorpresa que lo marcó.
"Buscaba adaptarme al equipo y en el hotel, en Peoria (Illinois), comencé a buscar a los chicos para estar con ellos. Toqué puerta tras puerta, pero nadie me respondía hasta que llegué a una puerta y escuche a alguien decir: 'Hay alguien afuera' y luego silencio. Volví a tocar y una voz grave contestó: '¿Quién es?' y les dije: 'MJ'. Ahí empezaron a hablar: 'es solo un novato, no pasa nada'", se ve en el primer episodio.
Su descubrimiento fue que tenían una fiesta en uno de los cuartos rodeados de drogas, un momento que fue clave para que Jordan se encaminara a ser la leyenda que es, ya que desde ese entonces decidió estar por su cuenta y no inmiscuirse en los excesos por los que eran conocidos los Bulls.
"Abrieron la puerta. Entré y estaba gran parte del equipo haciendo cosas que no había visto nunca en mi vida. Yo era chico y no sabía qué pasaba. Había rayas de cocaína por un rincón, gente fumando mariguana en otro, muchas mujeres… Y lo primero que pensé y dije fue: 'bueno, me tengo que ir', y me salí del cuarto porque pensaba que si había una redada yo era tan culpable como ellos de lo que pasaba adentro, aunque no hiciera nada. Así que desde ese día estuve solo", afirmó.
The Last Dance
The Last Dance es el documental que narra la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls en 1998 y que en diciembre pasado fuera elegido como el más esperado por los fanáticos del deporte.
Debido al confinamiento en varios países debido a la pandemia de Coronavirus y la necesidad de nuevos contenidos, Netflix confirmó que el documental estaría en las pantallas desde el 19 de abril.
VIDEO SOLO PARA EE.UU.