Michael Jordan y la misteriosa muerte de su padre que lo llevó al retiro

En julio de 1993, poco después de haber ganado el tricampeonato con los Bulls, Jordan recibiría un golpe brutal: Su padre había sido asesinado.

Michael Jordan y la muerte de su padre que lo llevó al retiro

Michael Jordan ya era una estrella del basquetbol con los Chicago Bulls, pero una tragedia en su familia lo llevó a tomar la decisión de retirarse del deporte ráfaga para incursionar en el beisbol; fue una promesa a su padre lo que llevó a este ídolo a tomar un bat, pelota y guante, aunque poco tiempo fue el suficiente para darse cuenta que no era lo suyo.

Es en el séptimo episodio de la serie documental de Netflix e ESPN 'The Last Dance' que se trata este tema, en el que alrededor del misterioso asesinato del padre de Michael, se da esta postura del ídolo que toma la decisión de anunciar su retiro del baloncesto.

'Es un maldito hijo de perra'; el duro halago de Mike Tyson a Michael Jordan

Y es que en su última charla con su progenitor James Jordan, después del tercer título con Bulls, le dijo que le habría gustado verlo jugar beisbol profesional, tal como él lo hizo y para Michael, su papá era un ejemplo a seguir.

“Hice muchas travesuras en la escuela y me suspendieron en nueve ocasiones. Mi padre me dijo que tenía la mirada desviada y que, si iba a seguir comportándome de esta manera, me olvidara por completo del mundo del deporte. Desde ese momento vi la luz en el túnel y nunca más volví a comportarme de esa manera”, relata el exjugador.

Michael jugó beisbol, pero sólo lo había hecho hasta los 17 años en su vida de adolescente; fue así que tras recibir la noticia de la muerte de su padre, decidió cumplir ese sueño, luego de que la prensa de ese entonces publicara artículos donde señalaba que su padre había sido asesinado por apuestas y problemas de Jordan.

El 5 de octubre de 1993 tomó la decisión y la anunció al siguiente día, dejó el basquetbol y comenzó su época como jugador de beisbol con Chicago White Sox de la MLB, club del que también era dueño Jerry Reinsford, el mandamás de los Bulls, quien no logró hacer cambiar de opinión de su estrella.

“Soy una persona positiva, y lo mejor que puedo sacar de esto es que mi papá me vio jugar mi último partido de basquetbol y eso, me pone muy feliz”, dijo Jordan en su anuncio de retiro.

Comenzó a entrenar el 31 de marzo de 1994 y formó parte de las ligas menores de los White Sox, con los Birmingham Barons, pero no logró destacar; tras dos años, comprendió que no era lo suyo y regresó a la NBA con los Bulls, a su retorno sólo dijo ‘I’m back’ (he vuelto).

¿CÓMO MURIÓ EL PAPÁ DE MICHAEL?

El 23 de julio de 1993, el padre de Michael no llegó a una cena de beneficencia en Chicago, los días transcurrieron y no aparecía. Tras varias semanas, encontraron su auto Lexus rojo en el bosque de Carolina del Norte, desmantelado y sin placas.



NOTAS MÁS VISTAS