¡Lo que hubiera sido! Jordan pensó en jugar americano tras retirarse de NBA

Pese a eso, Jordan jugó béisbol por una promesa que le hizo a su padre recién fallecido.

Jordan jugó de receptor en su infancia. (AFP)

Michael Jordan anunció su primera retirada un 6 de octubre de 1993, un anuncio que impactó al mundo luego de conseguir con los Chicago Bulls tres títulos de NBA de forma consecutiva, explicando que ya no disfrutaba el juego como antes y pasó a jugar béisbol en ligas menores, no sin antes tocar la idea de jugar futbol americano.

El nombre de Jordan ha sido noticia en las últimas semanas por el documental The Last Dance, donde ahora tocarán su etapa por el béisbol y el campeonato de los Bulls en la temporada 1997-98, pero la idea de ser jugador de americano no es tan conocida y fue mencionada por David Halberstam en su libro Playing for Keeps, durante un entrevista que tuvo con él.

“Jordan aprovechó la oportunidad para seguir hablando sobre el deseo de probar el béisbol de las grandes ligas, y habló sobre sus sueños recientes de batear contra algunos de los lanzadores más temidos del béisbol. También mencionó haber probado el futbol profesional y había hablado de ello con su amigo Richard Dent (exjugador de los Chicago Bears). Sería un gran receptor, pero no iría por los pases por el centro, él notó”, escribió Halberstam.

Michael jugó como receptor durante su infancia, además de basquetbol y béisbol, pero el motivo de jugar béisbol fue una promesa a su padre, quien falleció en julio de 1993. 

Jordan formó parte de los Chicago White Sox de ligas menores antes de volver a los Chicago Bulls para la temporada 1994-95.


NOTAS MÁS VISTAS