Sirius, la canción que marcó la dinastía de los Bulls de Jordan en la NBA
¿Cuál es el soundtrack de tu vida? Cuando del deporte se trata, los Chicago Bulls marcaron un "antes y después" con la canción Sirius para su presentación.
Hay canciones que marcan tu vida, que al escuchar los primeros acordes regresas en el tiempo para revivir los momentos buenos y malos. A la generación de los Chicago Bulls de Michael Jordan le ocurre lo mismo gracias a The Last Dance, donde repetidamente se escucha una inconfundible melodía mientras el estadio "hace erupción".
La NBA -y el deporte estadounidense en general, con salvedad de la lucha libre- no solían dedicar grandes esfuerzos a la presentación de los jugadores, pero eso cambió con la llegada de Su Majestad a la Ciudad de los Vientos, donde se adoptó una canción de nombre "Sirius" .
Cuenta la leyenda que en 1984, la entonces voz oficial de los Bulls en el sonido local, Tommy Davis, escuchó los acordes de "Sirius" en un cine mientras esperaba el inicio de una película. Quedó impactado y decidió que probaría suerte usándola para presentar a los jugadores, entre quienes estaba el novato Jordan. El experimento fue un éxito. Los Bulls fueron la primera franquicia que hizo de la introducción todo un espectáculo musical y de luces.
Llegados los gloriosos años 90, "Sirius" acompañó a la franquicia en sus seis campeonatos de la NBA. La tradición marcaba que Scottie Pippen era el primero en presentarse y Michael Jordan el último, los dos grandes símbolos de la dinastía.
A partir de aquel momento, la NBA y el deporte entendieron que para involucrar a la afición desde antes del comienzo de un partido se necesitaba "electricidad en el ambiente".
Al paso de los años hay introducciones inconfundibles, como Mariano Rivera usando "Enter Sandman" de Metallica en el Yankee Stadium, "Seven Nation Army" durante el Mundial de Rusia 2018 con el grito mexicano de "El Chucky Lozano" o la "Marcha Fúnebre" de The Undertaker en WWE.
¿Cuál es la canción de la introducción de los Bulls?
La canción se llama "Sirius" y pertenece a The Alan Parsons Project, una agrupación británica comandada precisamente por Alan Parsons. Esta melodía sirve como preludio para "Eye in the sky", su más grande éxito que salió en el año 1982 en el disco del mismo nombre.