Subastan tenis Air Jordan 1 usados por Su Majestad ¡en 1.5 millones de dólares!

Unos tenis llamados "Chicago" que Michael Jordan utilizó en su primera temporada en la NBA fueron objeto del deseo en una subasta.

Michael Jordan y el modelo Air Jordan 1 llamado 'Chicago'. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Se retiró oficialmente de la NBA en el 2003, pero eso no impide que Michael Jordan aún sea una de las figuras más veneradas en la historia del deporte, por ello sus artículos deportivos y de colección alcanzan precios de locura en subastas, como unos tenis que en Las Vegas alcanzaron los 1.47 millones de dólares.

En un subasta organizada por Sotheby's, las zapatillas de la gama de Nike 'Air Jordan' fueron utilizadas por Su Majestad en el quinto encuentro como novato en la National Basketball Association en 1984, en el que perdió ante los Denver Nuggets y encestó 17 tantos.

NBA anuncia Equipo Ideal del 75 aniversario; por empate en votos hay un 'colado'

Conocidos como "Chicago" por sus colores alusivos a los Bulls con rojo, blanco y negro, estos tenis se convirtieron en los más emblemáticos no solo para el jugador sino para la marca Nike y se hicieron tan populares que salieron del ámbito del deporte para convertirse en un calzado para el día a día.

El jersey de Jordan de 1.4 mdd

Todo lo que MJ23 tocó se convirtió en oro y es que la playera que utilizó como jugador en los Tar Heels de la Universidad de North Carolina fue vendida en 1.4 millones de dólares por Heritage Auctions en mayo pasado. 

La camiseta corresponde a la Temporada 1982-1983, en la que el seis veces campeón de la NBA ganó el premio de Jugador del Año de la NCAA (basquetbol colegial); incluso, es la misma que usó en la portada de The Sporting News. Con aquella cifra superó la venta de su camiseta de los Bulls que en octubre del 2020 se había vendido por un precio de 480 mil dólares


NOTAS MÁS VISTAS