Milwaukee Bucks le pega una paliza navideña a los Golden State Warriors

Los Warriors sufrieron una nueva derrota, ahora a manos de unos Bucks que ni siquiera necesitaron de una actuación estelar de Giannis Antetokounmpo.

Los Bucks fueron imparables (Cortesía Milwaukee Bucks)

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo sumaron su primera victoria del curso en la jornada navideña de la NBA de este viernes, en la que los Golden State Warriors sufrieron una segunda abultada derrota en la campaña.

Los Warriors, que en la pretemporada sufrieron el mazazo de una nueva lesión de gravedad de Klay Thompson, cayeron por 138-99 ante los Bucks en una triste actuación en la que solo sobresalió el pívot novato James Wiseman, número 2 del pasado Draft, con 18 puntos, 3 triples, 8 rebotes y 3 tapones.

Steph Curry, la estrella que guió a Golden State a los títulos de 2015, 2017 y 2018, firmó 19 puntos con una mediocre estadística de 6 de 17 en tiros de campo.

En cuanto a las otras figuras del equipo, que todavía no ha podido contar con Draymond Green por problemas físicos, Andrew Wiggins anotó 12 puntos (6/18 en tiros) y Kelly Oubre Jr. apenas 3 unidades (1/10).

Los Warriors, que ya fueron avasallados el martes por los Brooklyn Nets (125-99), naufragaron de nuevo ante la defensa de los Bucks, que se rehicieron de su dolorosa derrota del miércoles ante los Boston Celtics, en la que Giannis Antetokounmpo erró el tiro libre final que pudo llevar el juego a la prórroga.

Milwaukee no necesitó esta vez de la mejor versión del griego, el MVP (Jugador Más Valioso) de las dos últimas temporadas, que se quedó en 15 puntos (4/14), 13 rebotes y 4 asistencias.

En esta ocasión fue su escudero Khris Middleton, con 31 puntos y 6 triples, quien lideró la ofensiva de los Bucks, que vuelven a aspirar este año a llegar a sus ansiadas Finales tras dos años siendo el mejor equipo del Este en la fase regular.


NOTAS MÁS VISTAS