Muere Bob Love, leyenda de los Chicago Bulls tras una larga batalla contra el cáncer
Bob Love fue una de las piezas clave para los estándares modernos de lo que debería hacer un alero defensivo en la NBA.
Bob Love, una de las grandes leyendas de los Chicago Bulls de finales de 1960 y hasta 1977, falleció lamentablemente este martes 19 de noviembre en su hogar a los 81 años de edad luego de una larga y dura batalla contra el cáncer.
Uno de los aleros defensivos más impresionantes de su época (1,033 rebotes defensivos, 232 robos, 56 bloqueos y un total de 13 mil 895 puntos en sus 11 años de carrera) fue despedido por los Bulls a través de un emotivo mensaje en redes.
¿Quién fue Bob Love? Leyenda de los Bulls
Mucho antes de que Denis Rodman fuera el defensivo de referencia de los Chicago Bulls, Bob Love era el jugador por excelencia cuando alguien hablaba sobre un alero defensivo exquisito y eficaz, y además, anotador.
Robert Earl Love, apodado como 'Butterbean' o 'Bean', nació el 8 de diciembre de 1942 en Bastrop, Luisiana, Estados Unidos. Se graduó de la Universidad del Sur de A&M, misma donde inició su carrera hacia el basketball profesional y después fue seleccionado por los Cincinnati Royals en la cuarta ronda (7mo pick, 36 global) en el draft de la NBA de 1965.
Sin embargo, su gran ascenso al éxito llegaría cuando fue firmado por los Chicago Bulls, haciendo su debut en la temporada 1968-1969 donde rápidamente se forjó de la titularidad de alero izquierdo. En la campaña 70-71, Love logró su récord máximo de puntos con 2 mil 043 canastas.
El menor de 14 hermanos, se convirtió en una sensación en Chicago, al ser un espectáculo versátil tanto defensivo como ofensivo, pues muchos aseguran que Love cimentó los estándares de lo que debería ser un jugador de su posición.
En los 9 años que estuvo con los Bulls, 'Bean' logró 592 juegos, 4 mil 948 tiros de campo, 2 mil 727 tiros libres, 3 mil 998 rebotes -totales-, 991 asistencias, 218 robos, 52 bloqueos y 12 mil 623 puntos anotados, eso sin contar sus años con Royals y Bucks.
Adiós a la leyenda de los Bulls
Lamentablemente, este martes 19 de noviembre, Bob Love abandonó el plano terrenal debido a una larga batalla contra el cáncer que le terminó por quitar la vida a los 81 años de edad, muriendo en su hogar en Chicago.
Así lo informó el equipo a través de sus redes sociales donde compartieron un emotivo mensaje de despedida para el icónico 10 de aquellos Bulls de los 70's. Jerry Reinsdorf, directivo del equipo, aseguró que, "Bob se convirtió en una piedra angular de la franquicia, y su defensa tenaz estableció altos estándares de competencia y dureza."
Los Bulls sobre Bob Love:
"Con su número 10 colgado de las vigas del United Center, sus logros en la cancha quedarán grabados para siempre en la historia, pero su impacto trascendió al baloncesto. Él se convirtió en una inspiración y un apasionado embajador de los Bulls, dedicándose a causas benéficas y elevando incontables vidas con sus discursos motivadores".