Chris Paul jugó fracturado el All-Star Game y se perdería de seis a ocho semanas

La estrella de los Phoenix Suns jugó el Juego de Estrellas con un dedo roto que lo dejaría fuera el resto de la temporada regular en la NBA.

Chris Paul, miembro del Team LeBron en el NBA All Star Game 2022. (Reuters)

Condecorado entre los 75 mejores jugadores de la historia al medio tiempo del Juego de Estrellas, el veterano Chris Paul podría perderse el resto de la temporada regular por una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha sufrida en su último partido antes del descanso del All-Star celebrado en Cleveland.

El jugador de los Phoenix Suns apenas participó un par de minutos del All-Star Game este domingo entre los mejores exponentes de la NBA y no usó para nada su mano más hábil, la diestra, solamente botó y entregó pases con la zurda, con solo un intento al aro y al margen de cualquier contacto físico.

Lesión de Chris Paul. ¿Cuándo volverá a jugar?

De acuerdo a múltiples medios estadounidenses como TNT, Bleacher Report y ESPN, Chris Paul se perderá por lo menos seis semanas y sería reevaluado en ese momento para conocer su evolución pensando en los Playoffs, a los que los Suns seguramente avanzarán porque hasta el momento tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste.

El base, de 36 años, sufrió la lesión el miércoles en la segunda parte del partido ante los Houston Rockets. Poco después fue expulsado por faltas técnicas y se retiró al vestuario agarrándose su mano derecha.

Con un promedio de 14.9 puntos y 10.7 asistencias, CP3 es una figura clave para los Suns junto a Devin Booker, recordando que en el 2021 jugaron las Finales de la NBA, donde el año pasado cayeron ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

NOTAS MÁS VISTAS