Celtics propinan peor derrota en casa a los Warriors en la era de Steve Kerr

Acostumbrados a ser los que apalean a sus rivales, los Golden State Warriors no metieron ni las manos en su casa contra Boston Celtics.

Gordon Hayward y Kyrie Irving lideraron la paliza de Boston en el Oracle Arena. (NBA)

Esta noche no hubo basquetbol dominante de Kevin Durant ni lluvia de triples de Stephen Curry. El show se lo llevó Gordon Hayward y Kyrie Irving con los Boston Celtics, que apalearon 125-98 a los campeones de la NBA, los Golden State Warriors.

La peor derrota como local en la era de Steve Kerr con los Warriors llega en un momento en el que se duda si el equipo es la misma aplanadora de los últimos tres años, teniendo ahora marca de 4-5 contra los cinco mejores equipos de la Conferencia Este.

Si bien siguen como el mejor del Oeste, la actuación de esta noche debe tener preocupada a la quinteta californiana, por quienes Curry fue el mejor encestador con 23 puntos, pero Kevin Durant se quedó en 18 y el decepcionante DeMarcus Cousins apenas aportó 10.

Por los Celtics, Hayward salió de la banca para meterle 30 unidades a los Guerreros, Irving puso 19, Jayson Tatum 17 y otro de los suplentes, Jaylen Brown, agregó 18.

Boston tiene marca de 38-26 y es quinto del Este, ya que pese a este contundente triunfo solo ha ganado tres de sus últimos diez juegos; Golden State se aferra a la cima del Oeste con 44-19, apenas dos juegos arriba de Denver Nuggets.


NOTAS MÁS VISTAS