NBA considera 'muy en serio' la posibilidad de tener una franquicia en México

Adam Silver destacó la infraestructura y pasión que hay por el basquetbol en el país, por lo que es una opción seria cuando se dé alguna expansión.

Adam Silver, comisionado de la NBA.

Adam Silver, comisionado de la NBA, reconoció que la organización contempla contar con una franquicia en la Ciudad de México cuando haya opciones a una expansión.

Convencido de que el país tiene infraestructura y una base importante de aficionados, Silver admitió abiertamente la opción, aunque dejó claro, por igual, que deberá trabajarse con un análisis especial por el mercado al que apuntaría y su repercusión que podría tener en toda Latinoamérica.

"No hay una línea de tiempo para esta expansión pero no hay duda de que consideramos a la Ciudad de México muy en serio. Hemos visto el éxito que tuvimos con expansiones al norte, en Canadá, no veo porque no ocurra el mismo éxito si nos expandimos al Sur", apuntó en conferencia de prensa.
"El tamaño del mercado, el estadio que es muy bello, la calidad de los hoteles, el apoyo de los aficionados, todo existe en la Ciudad de México, pero hay cuestiones adicionales que se tienen que resolver de manera muy particular, es un análisis de negocios", abundó.

Dijo que la Ciudad de México ha demostrado que "está haciendo lo necesario" para que la liga la considere como una de las sedes.

Más de un juego por año 

Silver comentó, por otra parte, que existe la intención de jugar más de un partido por año, ya que en este 2022 solo se contempló el de este sábado entre San Antonio Spurs y Miami Heat.

"Vemos el entusiasmo con el que nos reciben en la Ciudad de México y eso nos invita a tratar de disputar más de un juego aquí, es un mercado increíble para Estados Unidos y es algo de lo que seguramente vamos a hablar en un futuro".

NOTAS MÁS VISTAS